20 de octubre de 2019 20/10/19
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

Importante tener un buen fondo de armario

    FOTOS
    Importante tener un buen fondo de armario- (foto 1)

    Muchas veces hemos oído hablar del fondo de armario. ¿Qué es eso realmente? Son prendas básicas que nunca nos pueden faltar en nuestro closet.

    Estas prendas, dependiendo con qué las combinemos podremos conseguir diferentes looks. El buen diseño del fondo de armario ofrece la posibilidad de verse elegante y sentirse seguro. La indumentaria del mismo será clásica e intemporal. En cuanto al color deberían de ser colores básicos o neutros. Esta combinación es la clave para tener un buen guardarropa.

    Nos deberán perduran durante mucho tiempo, por eso es aconsejable que sean de calidad.

    A continuación detallamos algunas de estas prendas:

    - Deberemos disponer siempre de una camisa blanca y otra negra También es importante disponer de algunas camisetas básicas.

    - Faldas de líneas rectas o también faldas de lápiz. Siempre hay que buscar el tipo de falda que vaya acorde a nuestra morfología.

    - Una blazer o americana de color negro siempre debemos de tener.

    - Un trench y una cazadora de cuero son prendas muy ponibles y nos ayudarán a conseguir un total look mucho más juvenil y moderno.

    - Un vestido de color negro.

    - Pantalones de corte sastre y pantalón chino para los hombres. Pantalones jeans para ambos sexos.

    - Las mujeres dispondrán del típico zapato negro de salón y los caballeros un zapato negro clásico.

    ¿Cómo organizar nuestro fondo de armario?

    La composición de un fondo de armario debe planificarse según algunos importantes criterios:

    ESTILO DE VIDA: un apartado donde dispondremos de la indumentaria propia de nuestra actividad diaria.

    SITUACIÓN FAMILIAR: apartado para las aficiones, vestuario de hogar, etc.

    SITUACIÓN LABORAL: vestimenta para viajes laborales, eventos, ceremonias, etc.

    Este apartado tan laborioso y extremadamente cuidado, corresponde en su totalidad a las orientaciones y consejos de una preparada Personal Shopper. Persona capacitada para poder conseguir un fondo de armario rico en lo imprescindible y en el saber combinar todos y cada uno de los elementos que lo componen.

    Dicha profesional nos enseñará a cuidar el fondo de armario y nos aconsejará lo que podemos hacer día a día con toda esa indumentaria. Como será lo de añadir alguna prenda básica, retirar las que están pasadas de moda, conservar las que mejor encajen a nuestro estilo, renovar las prendas básicas que no están pasadas de moda y por supuesto eliminar las que por diferentes causas o motivos ya no nos ponemos.

    En definitiva, conseguir un equilibrado y disponible fondo de armario para el deleite diario de todos nosotros, es posible siguiendo las indicaciones expuestas. Si por tiempo o por ignorancia no podemos llegar a realizarlo, es aconsejable contratar los servicios de una Personal Shopper.

    ocultar
    Importante tener un buen fondo de armario
    Subir