Lunes 16 de Julio de 2018

¿Cuál es el perfume ideal para ti? - Moda e Imagen - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Moda e Imagen
Moda e Imagen
Por María Dolores Devís

¿Cuál es el perfume ideal para ti?

24/09/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hay que saber buscar la fragancia que muestre nuestra personalidad. El aroma es como un arma de seducción, la que puede hacer que las personas cambien las perspectiva que tengan de nosotros. Un perfume siempre se debe probar en nuestra piel, por que el olor depende de la química corporal de cada persona.

Para saber escoger el perfume ideal uno de los aspectos más importantes, es ir percibiendo su evolución. Para ello debemos saber que se encuentra en tres fases olfativas:

- La salida o la cabeza: es el primer contacto con el perfume y se perciben durante unos minutos. Las notas de salidas son más ligeras por ser la parte más volátil de la fragancia. En general, son notas cítricas.

-Cuerpo o corazón: son más lentas, se perciben durante tres o cuatro horas e incluso puede llegar a ser de más duración desde su aplicación y conforman el corazón de la fragancia. Son las notas que definen el perfume como la rosa, jazmín, etc.

-Fondo: es la verdadera esencia del perfume, el que le otorga su durabilidad y fijación. Son notas que dan profundidad al perfume, como la madera, ámbar, etc.

Dependiendo de la nota olfativa principal que componga cada fragancia, el olor será diferente. Para decidir la fragancia es muy importante probarlas con calma e ir viendo como evoluciona. Se recomienda que el mejor momento del día para probar dicho perfume sea a primera hora de la mañana, ya que es cuando nuestro olfato puede percibir mucho mejor el olor. Como ya sabéis nuestra nariz tiene un límite para apreciar con claridad las fragancias, por tanto es recomendable no probar más de tres, ya que después no se distinguen con precisión los demás perfumes. Pero si deseamos seguir probando más perfumes, lo que debemos hacer es aspirar con energía varios granos de café. Tras unos segundos, podemos seguir probando de nuevo los perfumes. El café tiene la virtud de neutralizar nuestra saturada pituitaria, como un reset de olores. Si se desea seguir con más también hay que tener en cuenta que los perfumes evolucionarán de forma diferente a cada persona.

Si recordamos estas apreciaciones iremos educando a nuestro olfato y cada vez más disfrutaremos de este gran placer.

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil