Martes 18 de Septiembre de 2018

La psicología del color en el vestir - Moda e Imagen - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Moda e Imagen
Moda e Imagen
Por María Dolores Devís

La psicología del color en el vestir

18/06/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Es necesario que conozcas la psicología de color. Cada color aplicado en nuestra vestimenta, provoca una reacción o un sentimiento preciso en quien lo observa. Cuando elijas los colores de tu atuendo, toma en cuenta lo que cada color comunica.

Por la cantidad de colores que existen y por las características de cada uno de ellos, vamos a poner como ejemplo los más usuales.

Blanco: Comunica frescura, higiene, honestidad, inteligencia, poder y liderazgo.

Ideal para usarse en una entrevista de trabajo, en una junta de alto nivel, en cualquier discurso. Es esencial en el caso de los hombres, para un evento social formal. Si es gerente o director es un color indispensable dentro del guardarropa.

Negro: Poder, elegancia, distinción y misterio.

Ideal para todas aquellas ocasiones en que se desea comunicar liderazgo y autoridad, por ejemplo una presentación de negocios en donde es el que lidera la reunión, o bien para lucir elegante y formal en eventos formales. El exceso el color negro puede provocar el alejamiento de los demás.

Gris: Accesibilidad, respeto, confianza, organización y amabilidad.

Ideal para comunicar que se es una persona confiable, accesible, organizada y respetuosa. Si necesita reflejar una imagen profesional pero accesible, deberás incluir el gris en tu vestimenta. En exceso puede comunicar indecisión y falta de carácter.

Amarillo: Alegría, dinamismo y optimismo. Es el color de la ciencia.

Ideal para citas en los que se debe reflejar energía y alegría, en donde se desea proyectar una imagen activa y abierta. En exceso puede provocar la impresión de falta de seriedad. No es recomendable para personas de piel morena.

Naranja: Acción, dinamismo y energía, calidez.

Ideal para reflejar el espíritu de la juventud, el mayor dinamismo. Recomendado para comunicar una imagen alegre, entusiasta y llena de vitalidad. Refleja la sociabilidad y calidez de la persona. Tampoco se recomienda para personas de piel morena.

Rojo: Poder y autoridad, energía, sensualidad y erotismo.

Ideal para distinguirse de los demás con autoridad y liderazgo en citas de negocios de alto nivel, o bien para dar un toque de sensualidad y erotismo en atuendos femeninos durante la noche. Combinado con el blanco y el negro proyecta una imagen muy poderosa de liderazgo y autoridad, aunque silenciosamente provoca que los demás se mantengan a cierta distancia por la gran fuerza que refleja.

Azul marino: Autoridad, decisión y liderazgo.

Ideal para citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión. Combinado con blanco y rojo proyecta un liderazgo dinámico. El mejor color para usarse en una entrevista de trabajo, pues no es tan autoritario como el negro ni tan accesible como el gris.

Verde oscuro: Tenacidad y esperanza.

Ideal para proyectar una imagen de gran tenacidad, no obstante, no se recomienda para su uso en los negocios.

Marrón: Evoca el otoño, sobriedad y equilibrio.

Ideal para proyectar una imagen seria, apacible, cálida. Resta autoridad a las pieles morenas. Jamás se recomienda para una cita de negocios de alto nivel. Es un color poderoso, ordinario y tradicional.

 

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil