22 de octubre de 2019 22/10/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

El peligroso paso socialista de la política al politiqueo

    Dicen que los políticos estamos en entredicho en la sociedad actual y que nos perciben como un problema más que una solución. Situaciones como la que ha provocado esta semana el Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, la verdad, no ayudan demasiado a cambiar esta percepción en el ciudadano.

    Y lo digo porque, en contra de lo que anuncio Francesc Colomer en su discurso de la toma de posesión de Javier Moliner como presidente de la Diputación, los socialistas han querido hacer un espectáculo a costa de las ayudas del incendio de l’Alcalatén. Un problema muy serio, al menos para los vecinos de los municipios afectados por esta tragedia y para el PP.

    En lugar de mirar la viga en su ojo y trabajar en lo que realmente necesitan los castellonenses, que es exigir al Gobierno que invierta los tres millones de euros que había anunciado en ayudar a paliar los efectos del incendio, ha preferido perder el tiempo en mirar la paja en el ojo ajeno, el del PP, y tratar de polemizar con la manera en que la Generalitat reparte sus ayudas, que sí está invirtiendo más de cuatro millones de euros en solucionar aquello que sí interesa en los ciudadanos. Arreglos de caminos, actuaciones medioambientales, etc.

    Lo que la gente nos está pidiendo a los políticos es que nos tomemos en serio el cometido que nos han encomendado. Y eso es algo que, en el caso de l’Alcalatén, nosotros sí que hemos entendido. El día después del incendio ya estábamos sobre el terreno. Y cómo lo estábamos, ayudamos en lo que verdad necesitaba la gente en ese momento, como era facilitar alimento para el ganado de las granjas que se habían quedado sin recursos, como era el arreglar los caminos que habían quedado inutilizados por el fuego, como era el aportar ayudas inmediatas a las necesidades más urgentes de los afectados de l’Alcalatén.

    Lo hicimos entonces, y lo seguimos haciendo. Mientras, el PSOE decidió aquel día pasar de la política al politiqueo, y en esa misma estrategia mediocre sigue instalado. Si nos acusan de nuestra excesiva burocracia es porque, a veces, es verdad.

    ¿Alguien puede entender que el Gobierno pueda atreverse a negar una ayuda de tres millones de euros porque la Generalitat en lugar de poner otros tres con las condiciones que fija el Gobierno desde Madrid, invierta más de cuatro millones atendiendo las necesidades de los afectados desde el terreno?

    Si el Gobierno, de verdad, quería ayudar a los municipios de l’Alcalatén lo tenía tan fácil como dar sus ayudas sin condiciones, igual que ha hecho la Generalitat. Hagamos la frase en pasivo, ¿acaso ha condicionado sus ayudas la Generalitat a lo que hiciese el Gobierno? Igual que el PP ha hecho su trabajo sin mirar por encima del otro qué hacía el PSOE, éste lo habría tenido tan fácil como haber dado sus ayudas… si de verdad hubiese querido.

    Bueno, aún está a tiempo, desde la Diputación, con la propuesta que presentamos el Grupo Popular, le hemos dado otra oportunidad para que, esta vez, sí se ponga al lado de los vecinos. Espero que la aprovechen.

     

     1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    27/09/2011 11:09
    PPSOE

    Senyor Vicent, tan se fa qui governe, per què el que governa no mana i el que mana no és presenta a cap elecció. Vostès són els vicaris de l'Ibex-35 i res més. S'ha oposat a la privatització de les loteries que amb uns guanys anuals de prop de 2.600 milions d'euros, sortiran al "mercat" per 7.000 milions? Negoci redó per al que ho puga comprar (o podrem pensar que els nostres representants, majoritaris ho regalen als seus futurs amics per a quan deixen la "política" i siguen col·locats com els senyors Aznar López i González Márquez, amb sous astronòmics!!!)

    ocultar
    El peligroso paso socialista de la política al politiqueo
    Subir