elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Gestión frente a espantadas

    Comprendo pero no comparto la actitud de Colomer al que alguna vez califique de piromano-bombero. La “espantada” como bautizaron algunos medios a la huida del pleno del Diputación por parte del grupo socialista, no es mas que un síntoma de falta de ideas y de afrontar un debate cuando el insulto personal no es el argumento.

    El gobierno del PP de la Diputación de Castellón presentó en el último pleno unas cuentas irrefutables. A pesar de la crisis, del recorte de 26 millones de euros del gobierno del PSOE para la Diputación y del aumento de impuestos como el IVA que encarecen algunos gastos del capitulo II, formalizamos unos presupuestos serios, eficaces, contenedores del gasto no productivo, con un endeudamiento del 87% frente al 110% legal  con un ahorro neto positivo en mas de 17 millones de euros que va a permitir con toda posibilidad nuevos aumentos presupuestarios en 2010.

    Un presupuesto que en grandes números se orienta a los municipios y a las personas y mantiene n elevado nivel de inversión. El 54 % de este presupuesto se dedica a temas sociales (el gasto social aumenta en un 16%), ambientales y culturales y el 22% se dedica a la inversión en infraestructuras generales o en los propios municipios. Solo un 24% del presupuesto es para gastos de administración y personal, en claro contraste con lo que sucede en municipios como el gobernado por el Sr. Colomer.

    Todo ello contrasta y mucho con lo que ocurre con administraciones gobernadas por el PSOE donde, o todavía no hay presupuestos como en los casos de Benicassim, Moncofa o Almenara o se han necesitado cuatro acuerdos plenarios para aprobarlos como en el caso de Onda, ante las incorrecciones planteadas por los mismos.

    Entiendo por tanto el nerviosismo del pirómano Colomer y la espantada final utilizando un falso pretexto, coreado por medios de comunicación afines. Era sencillamente imposible votar en contra, con argumentos este presupuesto y por tanto era preferible huir de la quema en la que las propias contradicciones y mentiras de Colomer les habían metido.

    Si algo ha que recriminar en estos presupuestos es la insolidaridad y falta de sensibilidad del POE con las necesidades de Castellón y por ende el recorte de 26 millones de euros que el gobierno del PSOE nos ha impuesto. Colomer se negó a hacerlo.

    Si en algo había que estar de acuerdo también, era en el recorte del gasto de asesores, que venia siendo pedido por Colomer  y que el gobierno del PP planteaba en el presupuesto. Tampoco Colomer quiso votarlo a favor.

    Ninguna alternativa seria aparecía en boca de un errático portavoz del PSOE incapaz de asumir sus propias contradicciones y de resistir cualquier comparación con lo que el y sus compañeros de partido hacen en las instituciones que gobiernan.

    La única salida posible era por tanto la huida, la “espantada” porque siendo incapaz de presentar una alternativa seria tampoco se podía estar en contra de unas cuentas irrefutables cuyo desacuerdo se podría fijar en un 5% de las mismas.

    En democracia se debate y no se huye, fue mi frase de despedida a quienes de forma poco democrática y con un falso argumento decidieron una vez mas convertir el pleno de la Diputación en un circo. Comprende su impotencia pero no comparto su actitud.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    david
    david
    08/03/2010 03:03
    Pues le lees mucho

    Bueno parece que para tenerle tanta tirria a Aparici le lees mucho. Veo comentarios tuyos en casi todos sus escritos. Parece que os preocupa bastante lo que dice y no veis manera de hacerlo callar. Pues nada, espero que Aparici conti nue explicando las cosas porque asi nos vamos enterando.

    Subir