20 de noviembre de 2019 20/11/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

La diputación crea empleo y el PSOE aumenta el paro

    La Diputación Provincial promueve obras y servicios en los municipios, y estos generan empleo. De todas formas quiero recordar que entre las funciones que tienen atribuidas las diputaciones por ley, la regulación del empleo no es una competencia nuestra. Quizás si tuviésemos como administración esta competencia, y no el Estado, tendríamos una tasa de paro, como la del resto de Europa o inferior. No le quede la menor duda a nadie.

    Los socialistas han demostrado con hechos, que en materia de paro son unos campeones. Miren, en la legislatura, que su partido, el Partido Socialista Obrero Español, estuvo al frente del Gobierno de España, incrementaron el número de parados, de 800.000 a 3.000.000, durante el mandato del Sr. Felipe González.

    Y en este último gobierno del Partido Socialista Obrero Español, en el que los socilistas de Castellón, están implicado directamente en el desproyecto del Sr. Rodríguez Zapatero, hemos pasado de 1.800.000 parados a casi 5.000.000 de parados. Ósea, los socialistas, han batido todos los record.

    Es una desvergüenza política cuando el sr Colomer se atreve a decir que el paro de la provincia de Castellón es responsabilidad de esta institución. Entonces se falta sistemáticamente a la verdad. Mucho me temo que el credo socialista sea faltar a la verdad. La responsabilidad del paro, no es de esta institución, reitero que es responsabilidad exclusiva del Gobierno que preside el Sr. Rodríguez Zapatero, el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Cuando el Sr. Colomer afirma esto, habría que recordarle lo que le dijo en el pleno el presidente en funciones “usted es un alumno aventajado de la escuela de Diógenes”. Y ello es así.

    Aportamos algunos datos, para público conocimiento, que demuestran que durante el año 2009 la Diputación habría creado unos 2.000 empleos:

    Plan Provincial: 220 obras con una media de 6 trabajadores: total 1.320

    PLAVER: 20 actuaciones con una media de 5 trabajadores: total 100

    Plan de depuración: 10 obras con una media de 7trabajadores: total 70

    Plan instalaciones deportivas: 30 obras con una media de 6 trabajadores: total 180

    Plan instalaciones culturales: 20 obras con una media de 7 trabajadores: total 140

    Obras propias de Diputación: 60 trabajadores

    Mantenimiento instalaciones: 20 trabajadores

    Mantenimiento carreteras: 50 trabajadores

    Mantenimiento depuradoras: 90 trabajadores

    Por último diré, para que quede claro cuántos empleos hemos creado desde que gobernamos en la provincia.

    Dado que hemos realizado, a través de los planes de obras y servicios, más de 3.000 obras en las que hemos invertido 194.000.000 Millones de euros, ello supondría más de 15.000 puestos de trabajo.

    Esta es nuestra política de empleo.¡¡¡¡¡LA DE COLOMER Y SU PARTIDO ES CREAR CASI 5.000.000 MILLONES DE PARADOS.!!!!!

    Vicent Aparici Moya-Vicepresidente Diputación Castellón

     3 comentarios
    Marjalero
    Marjalero
    03/07/2010 04:07
    Contestando a Batistet.

    Querido conciudadano y quizás amigo y todo. Cuando me refiero a la casta política, me refiero de manera general. Ya tengo muchos años para dejarme influenciar por unos o por otros. Hay alguien que dijo que quien a los sesenta y pico siguiera siendo socialista, es que tenía un problema... Por esa misma regla de tres, un servidor opina que el que sea una cosa u otra, se deja influenciar, es que tiene un "verdadero problema". Solo te digo amigo Batistet, que yo no pondría la mano en el fuego por casi ninguno de ellos. Siempre, como todo en la vida, habrá honrosas excepciones, faltaría más... Y si no fuera así, ya solo nos quedaría pensar en cambiar nuestra residencia a la Ctra Almassora nº 19 y apagar la luz.

    ocultar
    La diputación crea empleo y el PSOE aumenta el paro
    Subir