elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

La Diputación por la calidad social

    La Diputación de Castellón, a través del nuevo Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, está impulsando una serie de iniciativas en el ámbito de la promoción socioeconómica.

    Uno de los proyectos que ha puesto en marcha recientemente es la creación de una Red Provincial de Innovación y Calidad Social, integrada por los recursos sociales municipales de la Provincia.

    El objetivo fundamental de la red es dinamizar la participación de todos los agentes implicados para la mejora de la gestión de los servicios municipales, ofrecer una mayor atención y calidad de vida a la ciudadanía en respuesta de sus necesidades y demandas planteadas y el poder generar sinergias entre la iniciativa pública y privada en la prestación de los servicios sociales.

    Esta nueva red que forma parte del conjunto de las tres redes básicas para el desarrollo sostenible de la provincia de Castellón, va a ver la luz en esta semana y lo va a hacer mediante la firma de protocolos entre las instituciones que la compondrán y la Diputación de Castellón. Es por tanto la puesta en marcha definitiva de las estructuras necesarias que desde nuestra provincia, y con la ayuda de fondos europeos, nos hemos dotado para el trabajo sin descanso por el desarrollo sostenible de nuestra provincia y por intentar salir delante de una triste situación de crisis con efectos sociales lamentables.

    Esta red se enmarca, por tanto, en el nuevo Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, que bajo la dependencia de la vicepresidencia segunda, ha sido creado para fomentar el desarrollo armonioso de la Provincia, en sintonía y complementariedad con las políticas europeas.

    Por otro lado, y aprovechando esta puesta en marcha, vamos a dar a conocer los objetivos de la Agenda Social Europea y se presentará una Red Europea activa en el ámbito de lo social denominada Red Social Europea (ESN), la cual encaja y complementa las prioridades de la Provincia en materia social.

    Es decir, en esta semana abrimos desde la Diputación de Castellón, una nueva línea de trabajo en red, esta vez e materia de lo social, culminando por tanto un proceso que se inicio con la presentación el pasado mes de la Red de Regeneración Territorial, que trabajara por los temas de empleo, siguió con la presentación hace pocos días de la Red por la sostenibilidad, que trabajara los temas ambientales y que culmina esta semana con la presentación de la Red de Innovación y calidad social, que trabajara por los temas sociales.

    La Diputación de Castellón, ve así culminado el trabajo de puesta en marcha de las tres estructuras que comprometimos y que ahora con la asistencia de los técnicos que componen los respectivos departamentos, deben servir para plantear nuevas perspectivas de trabajo, en beneficio de todos los castellonenses.

    Vicent Aparici Moya
    Vicepresidente Diputación Castellón

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir