elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Desprestigiar a la provincia merece una reprobación

    Hace casi cuatro años, en el discurso de investidura del presidente de la Diputación, Colomer decía: “Hay que felicitar al justo ganador de estas elecciones y a quien con toda seguridad será presidente”. Se refería a Carlos Fabra al que literalmente calificaba de “adversario político, que no enemigo, nunca enemigo”. Donde quedo todo aquello ?? .

    A partir de esta reflexión reproduzco literalmente mi intervención en el leno donde se reprobó la actitud de Colomer:

    “Se lo podría decir más alto pero no más claro. Después de la “payasada” en la que Ud. ha colaborado, mi grupo opina que: “debería presentar su dimisión y dejar el escaño en beneficio de otro compañero suyo”.

    Usted, no puede representar a nadie, ni a sus compañeros del PSOE.

    Usted, ha calificado en sucesivas ocasiones la Diputación y el plenario como: “El santuario de la democracia”. Y creemos que usted, lo ha convertido en el plató de: “había una vez un circo”, donde puedo reconocer a Gaby y Fofo, también a Miliki, pero éste no está en su partido.

    Ha incumplido el ROF en lo que hace referencia al deber de los cargos públicos y HA VULNERADO SU PROMESA EN LA TOMA DE POSESIÓN Y LO QUE DIJO EN EL PLENO DE INVESTIDURA.

    Consentir en su presencia que un “mal cómico” defina como “grafitis” a las pinturas de TRAVER CALZADA, me parece denigrante”.

    Consentir que se haga guasa de las fotos de los presidentes de la Diputación, me parece infame.

    Propiciar que el lugar de la Presidencia de este Pleno sea ridiculizado por éste mismo “mal cómico”, me parece abominable.

    Sr. Colomer:

    En política no vale todo. No vale la mentira y la falsedad, por más que se vista de apariencia con la intervención de determinados elementos a su servicio.
    “No val fer dany personal si amb açò s’ obté rèdit públic”.

    Y cuando alguien, como Ud., juega a eso debe entender que se le exijan responsabilidades, sobre todo, cuando eso tiene consecuencias negativas para los ciudadanos y nuestra provincia.
    “No sé si açò es per a vosté el model de promoció que demana per a la nostra província ?”.

    Sr. Colomer, Ud. ha transgredido todas las normas del funcionamiento de esta institución y lo ha hecho con un resultado penoso, “ridiculizar esta provincia”.

    Por tanto, Sr. Colomer acabo como he empezado.

    Pedimos claramente su reprobación y le invitamos a que deje su puesto a otro compañero suyo del PSOE que sepa estar a la altura.

    De todas formas, como sé que no lo hará, nos someteremos el mes de mayo al veredicto de las urnas y estoy seguro que hablarán los ciudadanos y Ud. quedará en el lugar que le corresponde.

    Muchas gracias.”

    Vicent Aparici Moya. Vicepresidente Diputación Castellón.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir