23 de agosto de 2019 23/8/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Demagogia y violencia

Como cada cuatro años, de nuevo fieles a la cita, aparecen, esta vez de manos de Izquierda Unida, la combinación de estas dos portentosas acciones que forman parte de la estrategia política de una formación decidida una vez mas a hacerle el trabajo sucio al PSOE.

En la memoria histórica aun esta presente el comportamiento de un partido que hace 8 años, aquella vez con el motivo de la guerra de Irak, empapelaba mi puerta de pegatinas con el slogan “NO A LA GUERRA”, me insultaban por la calle y uno de sus dirigentes actuales acudía a un pleno y  nos tiraba en la cara un montón de estas pegatinas, como si el gobierno local tuviera que ver con ello.

Ese fue también el año donde PSOE y Ezquerra Unida se manifestaban a la puerta del ayuntamiento con el pretexto de evitar una macrovertedero en La Vall, cuando todos sabían que lo que se planteaba era una planta de residuos con vertedero de rechazos y también azuzaban (Esquerra Unida) al colectivo de agricultores para que no se hiciera un polígono industrial en La Vall (error que ahora estamos pagando todos).

El resultado de todo ello, pintadas amenazantes contra mi persona en varios lugares del termino de La Vall y una especialmente “cariñosa”, una diana con  mi nombre en el centro, que tenemos fotografiada, que apareció en la balsa de la montañeta de la Corona.

A partir de ahí, mas compañeros de mi partido siempre a un año de las elecciones, que casualidad, sufrían amenazas por parte de colectivos con la presencia de cargos del PSOE e IU. El alcalde de Fanzara, el de Coves de Vinroma, el de La Salzadella, el de Gaibiel, el de La Vall d’Alba y recientemente mi amigo y alcalde de La Llosa, Ximo Llopis.

Ahora nos ha tocado de nuevo con Isabel Bonig. Nuestra querida y gran alcaldesa de La Vall ha sufrido con todos nosotros los insultos y las amenazas esta vez con la excusa del paro. De nuevo cargos del PSOE y de EU junto a los manifestantes y en el caso de Tur, lo vi en primera persona, justo al lado de uno de los que más nos insultaban.

“Cabrones”, “ladrones”, “hijos de puta” y “PUTA” (dirigido a la alcaldesa), eran las expresiones de quienes convocados por Izquierda Unida (Monago pidió la autorización) estaban a la puerta del ayuntamiento el día del pleno esperándonos a la salida. Es curioso ninguna población gobernada por el PSOE, sufre esas concentraciones y  ninguno de ellos dirige sus protestas al PSOE cuyo partido gobierna en España y nos esta dejando en la ruina.

El Partido Popular, no va a transigir con esta situación y va a tomar las medidas políticas y judiciales que hagan falta en defensa de su honor y para erradicar la “violencia”, en algunos casos “violencia de genero” de las administraciones publicas. Las tibias excusas de Tur y Monago, no nos sirven para nada y por ello vamos a actuar en consecuencia puesto que tenemos imágenes grabadas de este hecho.

Criticamos también con dureza la pasividad del subdelegado del gobierno ante estos hechos y que, al igual que ocurriera en La Llosa, no ha mostrado ninguna señal de actuar en consecuencia a pesar del escrito que le fue dirigido por la alcaldesa.

Demagogia y violencia son parte de la estrategia del PSOE e Izquierda Unida, de nuevo, para el último año antes de elecciones. En el PP lo tenemos claro. Pero quiero decir que, ni nos va a acobardar ni vamos a dejar de tomar las medidas legales que hagan falta para que el estado de “terror” se apodere de la política de La Vall.

La denuncia contra los organizadores de la concentración es inevitable y la denuncia ante el subdelegado por dejación de funciones, si no actúa de forma adecuada, también. Otras actuaciones políticas serán valoradas por el PP de La Vall que no va a dejar, otra vez, que el miedo y la falta de respeto institucional se adueñen de nuestro pueblo.

ocultar
Demagogia y violencia
Subir