20 de octubre de 2019 20/10/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Agua para Castellón

    La propuesta aprobada en pleno de la Diputación para constituir el Consorcio de aguas de Castellón y poder comprar agua excedente del rio Ebro, sigue durmiendo el sueño de los justos. Lo que es más lamentable todavía, nadie del departamento de la ministra Sra. Aguilar, ha llamado al presidente de la Diputación para al menos dialogar al respecto. Todo ello con la pasividad de los cargos socialistas de Castellón. Ello ha venido a ser revocado por sentencia del tribunal constitucional que deja en evidencia un comportamiento sectario y contrario a los intereses de la provincia de Castellón.

    Todo ello, ha sido sometido a debate en las ultimas campañas electorales y los castellonenses de forma aplastante, han sancionado que los planteamientos del PP al respecto del agua son los validos y han castigado duramente a los que se oponen a los mismos, con inventos de gran impacto ambiental, como las macrodesaladoras, que no han visto la luz y que un estudio del Grupo de Estudios de Medio Ambiente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, han vuelto a poner en entredicho.

    Incluso desde la propia Cataluña se mira al trasvase del Ebro, para solucionar los graves problemas de abastecimiento que tiene la ciudad de Barcelona y aparecieron diferentes propuestas al respecto, algunas como la del trasvase desde el Segre, que planteó el Govern de Cataluña, que vulnera claramente la filosofía del trasvase planteado por el PP que extraería el agua del final del recorrido del río y nunca en cabecera. Parece ahora que varios municipios catalanes que no pertenecen a la cuenca del Ebro pueden obtener trasvases del mismo.

    Por tanto hoy toma mas fuerza y mas veracidad el lema que un día el gobierno de la Diputación decidió hacer claramente visible desde el edificio de las Aulas. AGUA PARA TODOS, nunca mejor dicho. Agua para Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y también Barcelona, y los pueblos catalanes. Eso es lo que preveía el PHN del partido popular, que Zapatero se cargo de un plumazo, con el consentimiento de los socialistas valencianos. En esa línea por tanto AGUA PARA CASTELLON.

    AGUA PARA CASTELLON, porque el agua es de todos por ley. Y no es de recibo que reclamar aquello que a uno le corresponde por Ley y en el caso de Castellón, por derecho, pretenda ser escondido por los dirigentes socialistas incluso los de Castellón, contraviniendo incluso la demanda social expresada claramente en los resultados electorales hasta la fecha y en la unánime petición de los agentes sociales.

    AGUA PARA CASTELLÓN, porque nuestra provincia tiene derecho a un Desarrollo sostenible, del que los dirigentes socialistas de Castellón, la están privando con su comportamiento sectario y sumiso al dictado de Zapatero, en contra de los intereses de todos los castellonenses y haciendo gala de un cinismo político imperdonable. ¿Por que Colomer, por ejemplo, escribía hace unos pocos años, en defensa de un trasvase del Ebro que proponía Borrell (PSOE), y ahora se muestra en contra del que propone el PP, aunque el de Borrell significaba trasvasar el triple de agua?

    El sectarismo político del que hacen gala los dirigentes socialistas, en el tema del agua y en otros, sitúa al PSOE en una posición de falta de proyecto político para la provincia que los ciudadanos de Castellón, han castigado y difícilmente va a consentir.

    Vicent Aparici Moya
    Vicepresidente Diputación Castellón

     3 comentarios
    Professor
    Professor
    28/08/2011 12:08
    Agua para todos

    Evidentemente hace falta agua para...., para qué?. Que yo sepa, y según la confederación hidrográfica, castellón es excedentaria en agua. Por cierto según esta misma confederación se pidió a la diputación que invitiera mas dinero en adecuacion de pantanos, acequias de obra...

    ocultar
    Agua para Castellón
    Subir