elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Luis Navarro Buciega. Gerente Cubierta Solar
La Palestra - RSS

La sostenibilidad comienza con el sol

  • 5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

FOTOS
La sostenibilidad comienza con el sol- (foto 1)

La eficiencia energética, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, son ejes en la política de responsabilidad social de la mayoría de las empresas de nuestro país. Fines que se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a los que está adherido nuestro país y muchas de las empresas e instituciones, para hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

La eficiencia energética es clave, y en su día mundial hay que recalcar que los empresarios tenemos mucho que decir y mucho por hacer, para que nuestro entorno sea cada vez mejor y hagamos un uso racional de la energía.

Hacer de nuestro entorno de trabajo, de nuestra empresa, un lugar sostenible es uno de los primeros pasos que debemos seguir y para ello contamos con un importante activo: el sol.

El 2020 fue el año en que España y Europa registraron las mejores cifras de uso de energías renovables, superando por primera vez en la historia la electricidad generada por estas fuentes frente a los combustibles fósiles. Pero aún queda mucho camino por hacer. Un camino mucho más sencillo de lo que parece y más beneficioso.

Si durante el 2020 las energías renovables produjeron el 43,6% de toda la electricidad en España, en los años sucesivos podemos aumentar cualitativamente esta cifra. Y podemos hacerlo empezando por nuestra empresa, con fórmulas como la energía solar fotovoltaica que Cubierta Solar ofrece sin ningún tipo de inversión inicial, ni endeudamiento.

Creemos en la conciencia medioambiental de nuestros empresarios y queremos ayudarles con soluciones adaptadas. La industria tiene en las cubiertas de sus fábricas una alternativa sencilla y ventajosa con dos modalidades: una instalación fotovoltaica en propiedad que logra energía a un precio equivalente medio durante todo el año de solo 1,5 céntimos de euro kWh a medio día, con la posibilidad de almacenar o compensar la energía no consumida para utilizarla en los momentos en lo que no hay sol. O sin realizar ninguna inversión y sin obligaciones de ningún tipo, albergar una instalación fotovoltaica y consumir únicamente la energía necesaria a tan solo 5 céntimos el kWh, a precio fijo. Además, las placas solares son un magnifico aislante térmico, que permite disminuir el uso de calefacción y aires acondicionados.

El autoconsumo es el futuro, o más bien es ya el presente. Un presente lleno de ventajas para el medio ambiente, que contribuye a paliar el efecto invernadero y que proporciona ahorros a las empresas para hacerlas más competitivas y menos dependientes de las fluctuaciones del mercado eléctrico. El ahorro y la sostenibilidad van de la mano haciendo del sol un activo más de tu empresa. Conéctate al sol.

Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
Subir