elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Isabel Aguilar - Portavoz PSPV-PSOE Alzira
La Palestra - RSS

El río Júcar, a una muerte anunciada

    El Partido Popular rompe la tregua y vuelve a declarar la guerra del agua. Carece de toda lógica que, como siempre, impongan su criterio por encima del de los demás haciendo prevalecer como buena su opinión.

    Esta vez han llegado demasiado lejos sacando adelante el nuevo Plan de Cuenca del Júcar que, entre otros puntos, contempla una segunda toma de agua para el trasvase Júcar-Vinalopó a Cortes de Pallás y no contempla una asignación propia de agua para la comarca de la Ribera; nuestra querida comarca queda relegada, por puros intereses del Partido Popular, al furgón de cola, mientras en Albacete, Sagunto o Valencia sí cuentan con dicha asignación. Haciendo gala, una vez más, de su orgullo y prepotencia no han tenido en cuenta ninguna de las exigencias, ni de regantes, ni de entidades sociales, ni tampoco de ayuntamientos de la comarca.

    En lo referente a la ciudad de Alzira no hay que dejar pasar por alto el poco peso y decisión del Partido Popular local en la toma de acuerdos. El PP alzireño ha votado de manera distinta dependiendo del momento, por lo que ha antepuesto los intereses de partido por encima de los de la ciudad. Ahora ante la decisión de la nueva toma de agua los responsables populares de la ciudad se echan las manos a la cabeza, como siempre tarde, ya que deberían haber impuesto su opinión en el momento oportuno, y no lo hicieron, ahora de nada sirven sus lamentaciones, han actuado mal y eso nos pasará factura. A nadie se le escapa la intencionalidad que se esconde tras estos hechos, el volver a rescatar el viejo Plan Hidrográfico Nacional de 2001 que fue paralizado.

    La decisión de una nueva toma, aguas arriba del Júcar, deja herido de muerte a nuestro rio. Durante generaciones ha sido nuestro amigo y aliado, a la vez que nuestro eterno rival cada vez que han crecido sus aguas y ha anegado nuestras calles, pero las futuras generaciones no podrán ver bajar las aguas del rio, a su paso por Alzira, por las erróneas decisiones políticas del Partido Popular que no sólo han sumido a nuestra Comunitat en un pozo del que tardaremos en salir, además han condenado al eje vertebrador de nuestra comarca, el rio Júcar, a una muerte anunciada.

    De llevarse a cabo la nueva toma de agua, proyectada por el Partido Popular, nuestro rio irá perdiendo caudal, y con ello sus aguas dejarán de bañar y transcurrir, como lo ha hecho durante siglos, por las fértiles tierras de la Ribera del Xúquer.

    Es el momento de mostrarnos enérgicos, como lo hemos hecho en otras muchas ocasiones, ante las malas y desacertadas decisiones del PP dando la espalda a todos, me reitero, a todos, haciendo y deshaciendo a su antojo sin consensuar.

    En el Partido Popular están quemando los últimos cartuchos de su mayoría absoluta a tenor de los resultados que arrojan las encuestas de cara a los próximos comicios autonómicos.

    Parafraseando lo que en su día escribió la novelista estadounidense, Anaïs Nin, cuando quedas atrapado en la destrucción, a la que ha llevado a la Comunitat el PP, debes abrir una puerta a la creación, la que sin duda aportara un nuevo gobierno progresista y socialista.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir