2 de diciembre de 2020 2/12/20
Por varios autores
La Palestra - RSS

5 años de la variante de la N-340

    Esta semana se han cumplido cinco años desde que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurase la variante de la N-340 tras una inversión del gobierno del Partido Popular de más de 83 millones de euros.

    El tiempo hace que todo se olvide y por ello es momento de recordar como el PSOE paralizó el proyecto, primero desde el Ayuntamiento de Vinaròs y más tarde desde el gobierno de la Nación con el Presidente Zapatero.

    En el otoño de 2003 el Ayuntamiento de Vinaròs liderado por el PSOE presentó alegaciones al proyecto redactado por el Partido Popular. Querían que la variante se desplazara por detrás de la ermita y más arriba de la autopista AP-7. El único objetivo era retrasar el proyecto.

    Con el gobierno de Zapatero el proyecto se retrasó otros 4 años y cuando el PP llegó al gobierno en diciembre de 2011 las obras estaban en su fase preliminar y paralizadas, además de con las expropiaciones de los terrenos sin pagar a sus propietarios.

    La crisis económica provocada y agravada por el PSOE, al negarla durante dos años, y que provocó 3 millones de parados y una deuda anual de más de 90.000 millones de euros hizo peligrar las obras de construcción de la variante de la N-340. La actuación decidida y firme del Alcalde Juan Bautista Juan, junto con los alcaldes también del PP, de Benicarló y Peñíscola logró que nuestra variante fuera de las pocas obras en toda España que no se parara.

    Han pasado 5 años y el tiempo ha demostrado que era una obra fundamental para Vinaròs. En estos cinco años los ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló ya han recepcionado la antigua N-340 y se ha invertido en ellas con asfaltados, rotondas, obras de mejora, etc. En Vinaròs todo sigue igual porque en estos cinco años de gobiernos del PSOE y Som Vinaròs han cambiado de criterio y no han sabido negociar con un Ministerio de Fomento que en manos de Ábalos, el amigo de la venezolana de Barajas y sus maletas de oro, no tiene entre sus prioridades dar respuesta a las necesidades de Vinaròs.

    Con el gobierno del PP nuestra ciudad siempre ha avanzado. Y nos duele ver como ahora ese liderazgo comarcal ni se ejerce ni se tiene ganas de recuperar. Vinaròs es capaz de todo lo que se proponga si tiene un gobierno local que lidere. La variante de la N-340 es un ejemplo más del trabajo eficaz de la gestión del Partido Popular.

    Subir