elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jesús Montesinos
La Nube - RSS

El BLOG de una PYME: Zapatero nos hace insumisos

    Debo ser el único que queda en el polígono que sigue pagando autónomos. En el almuerzo del bar dos que quedaban pagando la cuota ya dijeron que se borraban. ¿Por qué? Porque no sabe para qué pagarla. No saben si cobrarán pensión, no les sirve para el paro y les obliga a estar de alta en Hacienda. Todo fuera y al submarino.

    Yo le doy y le doy vueltas porque ya he cotizado veinte años y no quiero perder la cuota devengada, pero me dicen en el bar que no sirve para nada. Cada día el Gobierno dice una cosa, el ministro Gorbacho otra y luego llega Zapatero y reconoce ahora que las pensiones estarán muy mal en unos años, cuando hace un mes decía lo contrario. ¿Quién se va a fiar? Da lo mismo pagar el autónomo que no pagarlo. No va a servir para nada.

    Así que a la desconfianza que todos tenemos con los negocios para este trimestre, ahora sumamos que nos vamos a hacer insumisos porque nadie nos garantiza que la cuota mensual sirva para algo. ¿Para qué pagarla? ¡Mejor la metemos en un calcetín!

    Luego se queja esa ministra (¿Elena Salgado se llama?) de que caen los ingresos de las empresas. ¿Cómo no van a caer? Nadie se fía de lo que vaya a pasar con nuestro dinero, lo gestione la Salgado o el del PP, Cristobal Montoro creo que se llama. De los nombres de los consejeros de Hacienda de las 17 comunidades no se acuerdan ni los del partido que los mantiene. Un colega que es autónomo en Lérida está acojonado con las elecciones. Además del miedo a perder clientes, nadie le aclara si tendrá que pagar un impuesto nuevo para ser independiente de España.

    Yo quiero ser legal y pagar la cuota de autónomo, pero hasta mi mujer me dice que soy un idiota. La sanidad la tengo igual, pague o no pague, como cualquier rumano. El colegio de los niños, más de lo mismo. No tengo paro. Como mucho me pagan el 70 por ciento si caigo muy enfermo. Pero la pensión está por los aires aunque ahora pague la mayor aportación posible. ¿Para qué pagar? Zapatero me está haciendo insumiso y eso que quiero ser legal a la vez que asegurarme el futuro.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir