20 de agosto de 2019 20/8/19
Por Jesús Montesinos
La Nube - RSS

El BLOG de una PYME: Parados de lujo en las cajas

Mi madre ya me decía que me dejara esto de la empresa y me metiera a oposiciones o a empleado de la caja. Y cuando esta mañana en el polígono han contado las condiciones en las que prejubilan a los de Bancaja por la fusión con Caja Madrid, a todos se nos han puesto los dientes largos. Claro, con este ejemplo, quién coño va a aceptar lo de los 67 años. ¡Un huevo!

En el bar hay dos camioneros de 60 años que están hartos de dar vueltas por las carreteras y ellos mismos dicen que ya no rinden como antes. Pero que no tienen más cojones que tirarle horas al camión porque aún deben mil letras. Yo no podré jubilarme ni a los 70, aunque hace cinco que estoy harto de hacer kilómetros, dice uno de ellos. Y claro, al final aparece lo de Bancaja.

Oye, que a los que tienen 54 años les dan todo el sueldo hasta los 64, les pagan la Seguridad Social y luego los pasan al paro hasta los 65, que se jubilan con toda la paga. Y nosotros a tirar millas, dice el otro camionero. Y ahí ya se apuntan todos: ¿Hay derecho a eso? Pues van a ser casi veinte mil jubilados de lujo en toda España solo por las cajas y los bancos.

Y aparecen más casos de superempresas o de empresas que ahora son de autonomías o ayuntamientos. Ya verás como los de las Cámaras de Comercio también se llevan un pastón cuando las cierren, dice uno que lleva una guerra desde años por no pagar la cuota obligatoria que ahora dicen que desaparece. Y otro se suma: Pues cuando empiecen a tirar funcionarios de los ayuntamientos se van a ir con 50 años a su casa a vivir como reyes.

Otro colega de polígono y yo nos vamos ya hacia las fábricas, envidiando a los jubilados de lujo. Pero tampoco es cuestión de negarle la suerte a quien hizo la apuesta adecuada en su momento. Por eso los jóvenes dicen que quieren ser funcionarios y ni hablar de empresarios, y mucho menos emprendedores. Yo no quise hacerle caso a mi madre y ahora me toca pringar la crisis hasta los 67 años. Ya se sabe que en este país lo mejor es trabajar para el gobierno.

ocultar
El BLOG de una PYME: Parados de lujo en las cajas
Subir