22 de agosto de 2019 22/8/19
Por Jesús Montesinos
La Nube - RSS

¿Por qué baja el PSOE?

Dicen las encuestas que el PSOE de Zapatero se desploma aunque el PP de Rajoy no recoge todas las mieles e Izquierda Unida y otros por la izquierda mejoran su aspecto. Lo que no tengo claro es si el PSOE baja porque lo está haciendo mal o porque lo que hace jode al personal.

Como siempre ocurre en este país que ensalza a Belén Esteban como tercera opción política, más bien pienso que le tocan el hígado al PSOE porque jode al personal con sus decisiones estructurales, sin querer valorar que lo peor aún está por llegar. A Zapatero aún le quedan por tomar mil medidas decisivas para poder un poco de orden. ¿Hasta cuándo bajará su valoración electoral?

Obviamente Rajoy y los suyos se lanzan de inmediato a la yugular sobre las decisiones provisionales. Cuando lleguen a la Moncloa tendrán que tomar estas mismas y otras muchas más duras, aunque sentado en la poltrona se ven las cosas de otra manera. Por eso su estrategia es pan para hoy y hambre para mañana y lo importante queda en zurrarle la badana a Zapatero por ruin y mezquino, lo que obviamente merece por haber permitido que las cosas lleguen a estos extremos.

La gente no castiga a Zapatero porque no hace lo que debería hacer, sino porque les parece mucho lo que ya ha hecho, quizá porque lo ha hecho mal. Mientras lo necesario es reinventar España, Zapatero anda poniendo parches para no enfrentarse con nadie. Conclusión: hay un baile de decisiones, le montan huelgas, marea la perdiz y al final no hay manera de encauzar el tsunami sistémico. Nos creemos que está haciendo la revolución, cuando apenas ha cambiado las sillas del comedor.

A lo mejor todo arranca de aquel momento en el que debería haberse enfrentado a los españoles para decirles: ¡Señores españoles! Esto es una crisis brutal y hay que cambiar cantidad de cosas. Copago de los servicios sociales, reforma administrativa, judicial y universitaria, pensiones, etc., impuestos, inversiones productivas y más etc. Nos hubiéramos asustado y Zapatero hubiera caído en el cariño del personal, pero otros muchos hubieran valorado su valentía. Ahora resulta que no ha dicho nada, proclama reformas tímidas que son instrumentadas para baluartes sindicales y patronales, seguimos cayendo en picado y no confían en el PSOE ni sus feligreses.

Así que tal como van las cosas el PSOE seguirá cayendo porque, como dice Felipe González, la crisis repunta en W. Y como el gobierno sigue negando la evidencia cada decisión que tomen aún nos caerá peor, porque no entendemos que las tomen en un país que cada día anuncia su salida del ocaso.

 1 comentario
JNIVELA
JNIVELA
05/10/2010 07:10
EN CUATRO LETRAS....

El PSOE,(de ZP), baja y bajara aun mas, porque es el peor gobierno de la democracia y "mienten mas que parpadean".... No hace falta ya recurrir a las hemerotecas---. los videos que circulan por la red, lo demuestran y siguen con todo su descaro.....

ocultar
¿Por qué baja el PSOE?
Subir