elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Traer una piedra a casa

    Hace muchos años, mi padre cuando salía de casa por la mañana me decía: José cuando vuelvas a casa si no encuentras nada útil, tráeme una piedra para la maceta .Al principio y como era muy joven no entendía muy bien lo que me quería decir.

    Seguramente puede tener muchas interpretaciones, pero tal como me fui haciendo mayor entendí el fondo de la frase, que por cierto lo dejo a su conveniencia. Lo que si me gustaría decir, es que últimamente, no encuentro ninguna piedra para traer a casa y esto no es lo peor las que tenía en la maceta me las están quitando.

    Han cogido todas las piedras que teníamos en la calle y cuando han terminado con ellas han entrado en nuestras casas y poco a poco, mediante impuestos y cambios de las leyes sociales y laborales, están destruyendo el bienestar de los ciudadanos.

    ¡SÍ!... Me refiero a los “recogedores de piedras” elegidos por nosotros, que se están transformando en un arma de destrucción masiva contra la democracia, deterioran sus instituciones, degradan la propia democracia, denigran el Estado de derecho, fragmentan a la nación y maltratan al ciudadano.

    No hay nada peor que una dictadura pero hay algo que se asimila bastante y es una falsa democracia, la nuestra.

    Creo que ya ha llegado la hora de empezar a comprender que nuestra crisis es mucho más que económica, se está moviendo más allá de políticos, banqueros o primas de riesgo. Los problemas no finalizan cambiando de un partido a otro.

    Tenemos que empezar a pensar en que nos hemos transformado en un país mediocre y esto no se consigue de la noche a la mañana, más bien es a través de mucho tiempo. Nos hemos acostumbrado a tanta mediocridad política que hemos acabado por aceptarla de una forma natural.

    Solo hay un diferencial el deporte que es el que sirve para negar la mayor. Y por ultimo somos tan mediocres que este país de la democracia no nos ha dado un presidente que hable inglés, ni conocimientos de política internacional. Pero si que han sido capaces de modificar el sistema educativo más de 3 veces situándonos a la cola del mundo desarrollado.

    P.D Supongo que de lo único que se han preocupado es en dedicarse a “recogedores de piedras”

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    07/10/2013 02:10
    Nuestros padres.....

    .....vivieron otros tiempos mas difíciles que los vividos por nosotros, y mucho mas que los que les hemos permitido vivir a nuestros hijos. Mis mayores solían decir tambien " A casa se deuen portar hasta pedres, si no trobem res millor", que viene a ser exactamente lo mismo que quería significar tu padre. A los políticos actuales debieron decirles " a casa porteu podres....encara que siguen robaes" y eso fue suficiente para que sintieran autorizados a meter la mano en bolsillos ajenos, ya fuese directamente o a través de un sistema impositivo confiscatorio, que les permitiera a ellos seguir cobrando unos salarios absolutamente injustificados. Esas son las "piedras" que ellos se llevan a sus casas.

    Subir