elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Los partidos políticos y las administraciones públicas

    Nos dicen que los políticos y las administraciones son los encargados de resolver los problemas de los ciudadanos. Pues bien os voy a explicar los siguientes ejemplos que indican que no están por la labor.

    1- Recurrir una multa de aparcamiento, después de 6 meses de haber recurrido una multa a la Diputación, me indican que se ha archivado y si quiero puedo solicitar que abran el caso, ya que como la pague y reclame, quedaba indicado que estaba conforme con la multa. ¡Manda huevos!

    2-Reclamé los atrasos de la ley de dependencia de un familiar, después de llenar los impresos que me requerían y entregar más de 25 copias de carnets, libro de familia, últimas voluntades, cuentas bancarias y un etc. me indican que no tienen dinero y que está parado desde el 2012. ¡Manda huevos!

    3-Cuando solicitas la renovación de la tarjeta de FGC resulta que tienes que iniciar todos los trámites como si fuera la primera solicitud, cuando en realidad solo abonando los 5 euros que solicitan tendría que ser suficiente. ¡Manda huevos!

    4- Cuando se recibe una herencia, resulta que todas las administraciones se ponen en marcha para cobrar en un cosa que ellos no han participado y dejan a los herederos fuera de combate por los impuestos que han de pagar. ¡Manda huevos!

    5- Si recurres al Sindic, la primera carta que te remiten es que la tramitación de la queja no suspende ni paraliza ningún acto administrativo ni judicial relativo a nuestra queja y que nos avisaran de las gestiones que debemos realizar. Bueno, que seguramente tendremos que ir por nuestra cuenta para seguir con el problema inicial. ¡Manda huevos!

    6- Por último la reclamaciones que solemos hacer las administraciones tienen tres meses, un año y hasta tres años para contestar y como uno no esté informado, todas las reclamaciones se archivan, cosa que me parece incorrecto ya que si dan la callada por respuesta demuestra la inutilidad de estos servicios. ¡Manda huevos!

    P.D. Tengo que reconocer que en la actualidad los únicos que mejor funcionan y han mejorado en estos últimos años según las estadísticas son los ayuntamientos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir