elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La pandemia de las reformas

    Todas las reformas que está realizando el gobierno de la nación se están transformando en una pandemia encubierta .No se trata de una enfermedad contagiosa, pero sí que produce más enfermedades de las normales, incluso en algunos casos las muertes que se pueden producir o se producirán, seguramente en primer lugar afectara a los de 80 años y seguidamente a los de 70 años y sucesivamente hasta llegar a regular la población pasiva.

    Hemos de recordar que el gobierno cuando se presentó a las elecciones nos dijo que España estaba en la ruina y al borde de un rescate y que cuando ellos gobernaran, nos repitieron por activa y por pasiva que no pasarían la línea roja, se referían a la educación, las pensiones, la sanidad y la ley de dependencia ¡ESO NO SE TOCA!, dijeron los líderes del partido del gobierno.

    Hoy nos hemos despertado con la noticia que el BOE nos dice que el Ministerio de Sanidad esconde el copago o recortes, con la denominación Asignación de Aportación Reducida con el pago del 10% que afectara a enfermos crónicos. Una vez más los favorecidos por estos cambios serán las industrias farmacéuticas.

    Estos recortes, o como los quieran llamar, son recortes contables y este tipo de operaciones las puede realizar cualquier tonto y por esto se ha realizado sin ningún otro punto de vista que la recaudación. No podemos permitir que estos gobernantes que mintieron al presentarse a las elecciones con un programa que debían cumplir, se lo pasen por el arco del triunfo.

    Necesitamos políticos coherentes que defiendan un modelo de sociedad justa y que debatan y escuchen a la ciudadanía y no entre ellos, culpándose unos a otros de sus gestiones.

    España está dejando de ser atractiva para todos y por este motivo se quieren marchar y se marchan.

    Espero que tal como están presentando las cosas, no tengamos que recoger tapones de plástico para rehabilitar al Rey y a los más necesitados, aunque el Rey no creo que necesite esta ayuda ya que con lo que le entregamos cada año, supongo que tiene suficiente para vivir holgadamente, él y sus descendientes.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    25/09/2013 06:09
    Pensiones y más

    A mi tambien me ha motivado el tema de las pensiones que esconde el "eso no se toca" que tu dices en tu articulo. Van camino de dejarnos sin brazos, sin piernas, con un solo pulmon, con un solo riñon... pero con un cuerpo saneado. Ese va a ser el triunfo que nos anuncian y esa era su sabiduria para sacarnos de la crisis. De todo eso tambien voy a habalr yo.

    Subir