Martes 17 de Julio de 2018

Volver a empezar - La Columna de Jomeve - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

Volver a empezar

11/11/2017
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ni el independentismo se vence con la justicia ni con el 155, ya que es un sentimiento que existe por una parte de los ciudadanos de Cataluña durante muchos años. Hemos podido ver durante estos días como la fase del independentismo no ha dado el resultado que se esperaba.

Se prometieron muchas cosas que no se han podido cumplir. Ahora hay que iniciar una nueva etapa y volver a la realidad. Todos sabemos las limitaciones y los posibles errores que se han ido cometiendo, tanto por el estado de la nación como por los políticos favorables al independentismo.

El tribunal supremo ha enviado un mensaje y seguramente apuesta por un nuevo escenario. Muchos esperan que se empiece a recapacitar y hay que hablar con los ciudadanos y realizar nuevas propuestas y estudiar una nueva forma de seguir reivindicando el sentimiento de la independencia ajustándose a los nuevos tiempos y a la constitución .

No sé si los políticos que están en Bruselas están dispuestos a cambiar el paso ya que lo tienen difícil, dentro de 100 días es posible que tengan que regresar a España y tendrán menos posibilidades de negociar.

Ya se ha iniciado la campaña electoral y sería bueno para todos que no hubiera ningún político en la prisión si queremos empezar a buscar una vía de normalidad. Aunque algunos no estén en prisión no se puede olvidar que la justicia seguirá a delante y es posible que con el tiempo algunos regresen a la cárcel.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
paco planelles
El que tropieza y no cae...avanza. Pienso que muchos catalanes no son conscientes de lo que está en juego. Espero que cuando lo descubran, no sea tarde.
Enviado el 12/11/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil