Domingo 22 de Julio de 2018

Panóptico - L´Horta Sud - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
L´Horta Sud
L´Horta Sud
Por Andrés Campos

Panóptico

13/11/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

“Cuanto más te observo mejor te comportas”, la filosofía que instauró Bentham a finales de siglo XVIII debe instaurarse en nuestras administraciones.

Es bochornoso contemplar el tufillo incesante que emana de las instituciones por culpa de aquellos que encontraron en el sistema, el acomodo y la forma, para hacer de la vida pública una vida de comodidad, privilegios y corrupción.

No me puedo explicar como algunos dirigentes sostienen “que el control del dinero público no es necesario y que no estamos en un patio de colegio”, para defender así la tesis de que los diputados o senadores en virtud a la discreción de su tarea no tienen, ni deben justificar sus viajes a cuenta del erario publico.

Entre Viajes, taxis, coches de alquiler y oficiales, tickets de parking… el Congreso de los Diputados dispone anualmente de 8 Millones de Euros, y me parece absolutamente vergonzoso que no se controle ni se justifique, de la forma más detallada posible, el porqué y el cómo del destino de cada céntimo de este dineral.

Algunos como yo estamos convencidos de algo que el señor Posadas no entiende cuando sostiene que “el Congreso no es un patio de colegio”, y es que yo me sentiría más seguro con niños y niñas de un patio de colegio que con algún sinvergüenza en el Congreso de los Diputados.

Ante el derrumbamiento absoluto de la credibilidad de las instituciones creo más necesario que nunca nutrirse de los elementos o de la filosofía que sustentaba Bentham y el Panóptico, convertir la transparencia en omnisciencia y que de una vez por todas se sepa todo.

Da igual la administración y su ámbito, da igual la época y el contexto, da igual en que siglas se esconda, lo importante es acabar con una lacra de impostores que viajan por la vida en business, apuntándolo todo a nuestra cuenta. Y hasta que los descubrimos, además, gozan del reconocimiento público de un cargo que jamás merecieron y en el que nunca creyeron.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil