22 de julio de 2019 22/7/19
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Un Plan Local de Obras y Servicios para disminuir el paro y apostar por las empresas de Onda

El Grupo Municipal Socialista registró hace unos días en el Ayuntamiento una propuesta para apoyar a las empresas y profesionales de Onda, con el fin de dinamizar la economía de las empresas locales.

Ante la actual coyuntura en la que se encuentra la ciudad y el abandono que sufren las empresas locales por parte del Alcalde, que ha adjudicado el 80% de las obras y servicios a empresas de fuera, los Socialistas hemos mantenido reuniones con varios miembros de la Asociación de empresarios comarcal de Onda (ASECONDA) para conocer de primera mano cuál es la situación actual y en breve mantendremos nuevas reuniones con otras asociaciones como ASOFISER para seguir escuchando las necesidades de todos los empresarios.

Fruto de esas reuniones y de las ideas de distintos miembros del Grupo Municipal, hemos propuesto al equipo de gobierno popular que “realice inversiones que puedan beneficiar prioritariamente al tejido empresarial de la localidad y, en consecuencia, dar empleo a los trabajadores de Onda.

Estamos convencidos de que en la actual situación, se podrían establecer unas cláusulas en los pliegos para que se contrate a las empresas locales, como cerrajerías o fontanerías, a través de un contrato directo para obras de hasta 60.000 euros, para que así las empresas de Onda tuvieran trabajo seguro.

Por todo ello, instamos al alcalde, Salvador Aguilella a que tenga la voluntad política y la habilidad para proyectar obras y dé trabajo a los ciudadanos y empresas de Onda.