elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Existe una alternativa al hachazo de Rajoy

    Como casi todos los ciudadanos, me opongo totalmente a las medidas tan injustas y antisociales que ha impuesto el señor Rajoy en el Parlamento. Me opongo al recorte sobre las prestaciones de desempleo, cuando existen 5,6 millones de parados en el país y miles de personas engrosando las listas del paro cada día. Me opongo al recorte por cuarta vez a las pensiones, a los recortes que van en deterioro del Estado de Bienestar, a los recortes en sanidad y educación, a la subida tan radical del IVA que nos ahogará aun más, y me opongo a todos los demás recortes anunciados en sede parlamentaria y a los que no explicó también. Y es que algunas medidas sólo han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Supongo que el señor Rajoy pensaba que como los ciudadanos no lo consultamos todos los días iban a pasar por alto o de tapadillo. ¿Por qué no contó toda la verdad en su intervención?
    Rajoy parece haber olvidado que vivimos en una democracia e ignora a los representados de aquellos que no le son afines, porque estas medidas, que no sirven para nada, vienen a asfixiar aún más a las ya perjudicadas economías de la mayoría de los ciudadanos, la de los parados, pensionistas, becarios y empleados públicos.

    Jamás un país ha salido de la crisis de esta forma y los numerosos errores que ha cometido el gobierno de Rajoy han agravado aún más la situación económica. Y todo esto no sería tan lamentable si no supiéramos que existe una alternativa. En vez de seguir sin ton ni son, corrigiendo presupuestos y añadiendo incertidumbre semana tras semana, el gobierno de Rajoy debería empezar creando un plan de crecimiento para España. Y en vez de aumentar el IVA y los recortes en desempleo y pensiones, los Socialistas proponemos la creación de un impuesto de grandes fortunas, subir los impuestos de las grandes corporaciones o incrementar los impuestos especiales, tabaco y alcohol para financiar la sanidad y evitar el copago.

    Los nuevos ajustes son socialmente injustos y sólo van a conducir a profundizar en la recesión y a crear más desempleo. Y mientras tanto, ¿qué hace el alcalde de nuestra ciudad? Salvador Aguilella aplaude, como el resto de sus compañeros de partido, las nuevas medidas de Rajoy, en vez de avergonzarse, reivindicar y luchar por los intereses de los ondenses.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir