16 de septiembre de 2019 16/9/19
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Lo que nos queda de mayo

Después de transcurridos cuatro meses desde las últimas elecciones Municipales, quiero, desde esta página, felicitar al Sr. Monferrer y a la Sra. Safont, por haber renunciado a las actas de Concejal que tan dignamente consiguieron.

Después de una serie de reflexiones, he llegado a la conclusión que, con su renuncia, acertaron plenamente.

Desconozco si siguen colaborando con aquellos que, después de su renuncia, se hicieron cargo de llevar "las riendas" del partido a nivel local, aunque intuyo (y si no acierto lo lamento) que no debe ser así.

Tanto Ramón como María José, son personas con las que da gusto dialogar y estoy convencido que, en política local, ambos deseaban lo mejor para nuestra Ciudad.

Me animé a escribir este nuevo ESBARGIMENTS cuando leí en este periodic el artículo en el que el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno que tome medidas preventivas para evitar consecuencias por la gota fría.

Las fotos publicadas no tienen desperdicio, pero debo asegurarles que me confunden. Y me confunden por cuanto en una de ellas aparecen tres representantes del Grupo Municipal Socialista que, por lo visto, tratan de evitar que no se distingan con demasiada claridad los vertidos insolubles y mal olientes que pueden adivinarse en su parte trasera. ¿Porqué?

Las demás fotos corresponden a un mismo lugar y, teniendo en cuenta que en ningún sitio se recogen (Como bien diría mi buen amigo José Luis Rives) las coordenadas que nos sitúen en el lugar exacto donde fueron tomadas, es difícil, al menos para mí, poder identificar este lugar como perteneciente a nuestro término Municipal. No obstante si alguno de mis lectores tiene dotes de adivino, o quiere justificar a quienes las han publicado, seguro que acertará y me tachará de partidista.

Lo que si debo reconocer es el acierto del fotógrafo, pues ha sabido enfocar a los tres componentes de la foto para que, además de parecerse mucho a aquellas fotos de Pascua de los años sesenta, salgan "Guapos y Ricos". El otro adjetivo que esperaban Vds., se les supone, y en este caso podría ser el de estimar que son los que más se preocupan por la limpieza de nuestra Ciudad y por el bienestar de sus Ciudadanos, o sea, igualitos que CR-7.

Por otra parte es de agradecer, al menos así lo entiendo yo, que se hayan tomado la molestia de aclararnos que la palabra prevención, significa prevención, pues ellos mismos afirman, que la propia palabra lo dice. ¡Joder que cultura! Además, y no se lo pierdan Vds., afirman, en palabras textuales, que la limpieza de acequias, "gola" y demás canales, no es dinero, es voluntad política. Les aseguro que a mí no me pillan para llevar a cabo esta limpieza, pues les garantizo que carezco de esa voluntad política a la que los de la foto se refieren.

Me gustaría, aun sin voluntad política, que en estos medios y por los partidos de la oposición, se denunciaran temas más sangrantes que el de publicar unas fotos, con la simple intención de advertir lo que podría pasar si viene la gota fría.

Lo que pasó en Septiembre de 2009 a nadie se nos olvida, y es justo reivindicar que se lleven a cabo acciones para evitar en lo posible que vuelva a ocurrir. Pero pretender que, con la publicación de unas fotos en las que únicamente se muestran unas sillas debajo de unos naranjos, (que podrían haber sido tomadas en Salvatierra de Álava ¡Perdón! En Salvatierra de Álava no hay naranjos ¿Verdad? ¡Bueno! Pues en Carcaixent) vamos a evitar que la gota fría no nos alcance, es mucho pretender, ¿No les parece?

De todas formas, ante lo "majos" que han salido en la foto, pediré al periodic.com una copia de la misma, copia que, si se me autoriza, guardaré en mis archivos para que mis nietos traten de adivinar si la misma fue tomada en un día de Pascua, o con ánimo de resolver una situación que pudo poner en peligro el patrimonio y la integridad física de algunos ciudadanos.               

Les prometo que les daré a conocer, por medio de otro ESBARGIMENT, la opinión de mis nietos.

Yo, de la foto y del artículo, tengo mi opinión personal.

Pienso que, por una parte, han tenido la intención, como vulgarmente se dice, de... ¡Salir en la foto! y por la otra, mostrar unos cuantos "trastos", con cuyas imágenes se han apoyado para hacer un artículo que SÍ tiene desperdicios. ¡Los que se advierten en las fotos!

Por todo ello, reitero mi enhorabuena a Ramón Monferrer y a María José Safont, por la decisión tan acertada que tomaron después de las elecciones, pues no los imagino haciendo artículos como el que me ha servido para publicar estos ESBARGIMENTS. ¡Espero no equivocarme!

 15 comentarios
PACO VENTURA
PACO VENTURA
01/10/2011 10:10
AGRADECIMIENTO A AXIAMO

Siempre se ha dicho que "De bien nacido es ser agradecido" y por ello, aunque un poco "ruborizado" te doy las gracias por ese afecto que tienes a mis artículos. Te garantizo que no sé disimular, pero tampoco escribir para ofender a nadie. A Juan Sanchordi, que hace un comentario sobre este artículo, le consta que, cuando me necesitan, me encuentran, sea quien sea, y a la hora que sea. Nunca diré que mi opinión es mejor que la de otro, aunque con él trataré de buscar lo mejor para la sociedad en la que vivimos. He viajado a partir de los 40 años, o sea, cuando uno ya está más maduro, y te puedo asegurar que mucho de lo que vi, no lo pude digerir. Juan y Michel se cruzan comentarios pero sin llegar nunca a ponerse de acuerdo. Son personas que han recorrido medio mundo. A mí me falta conocer una parte importante, aunque opino "Que en todos los sitios cuecen habas", pero gracias a Dios, en nuestro Pueblo ¡¡Son de Porrat!!, o al menos, "Aixina em s'antoixa a mí".

ocultar
Lo que nos queda de mayo
Subir