11 de diciembre de 2019 11/12/19
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Petición fundamentada

    Hace aproximadamente ocho años, decidí arrancar los naranjos de dos hanegadas de tierra, a pesar de encontrarse muy cerca de mi domicilio, y ello por cuanto, después de una “injertada” mal aconsejada, los naranjos, o se morían de “tristeza”, o nadie quería la producción, por lo que decidí, al no dedicarme a la agricultura, arrancar los naranjos y dejar la tierra yerma.

    Durante este tiempo fueron escasas las visitas a este campo, pero hace unos días se me ocurrió pasar por allí, y al darme cuenta que los “yerbajos” crecían de forma indiscriminada, decidí hablar con un buen amigo para que, con una de sus máquinas, efectuara la limpieza del terreno. Que conste que nadie me lo había exigido.

    Hoy he comprobado lo fácil que resulta adecentar un terreno que, aunque yermo, no se merece tener “la cara sucia”.

    Y justamente hoy, después de deleitarme viendo lo limpio que ha quedado este pequeño campo, he leído el artículo de mi buen amigo Santiago Ríos, y desde esta columna que me brinda elperiodic.com, quiero referirme a la limpieza de calles, caminos rurales, solares y campos de “naranjos” totalmente  abandonados.

    Me parece “cojonuda” la propuesta de mi amigo Santiago, pero le pregunto… ¡Santiago!… ¿Pueden desde el Ayuntamiento actuar de forma “tajante”, incluso contra tu vecina/o de la Alquería de Llombai? Creo que algún Regidor se vería inmerso en un procedimiento judicial, por haberse atrevido a “limpiarle la mierda” a la propietaria o propietario del terreno que colinda con el de tu conyuge, pues hoy, por menos de un “quítame esta paja”, los políticos se ven inmersos en procedimientos judiciales en los que deberían verse también, aquellos que los promueven, pues… ¿Quien no ha aceptado en alguna ocasión el que un buen amigo pague la “ronda”? Si esta “ronda” la pagamos al regidor de Urbanismo de nuestra Ciudad, porque lo consideramos un buen amigo, podría la oposición argumentar que ha sido  a cambio de “algún favor”, como por ejemplo, que me deje  pintar la fachada de mi casa, sin pedir permiso al Ayuntamiento y luego, el Regidor,  ¡Al Juzgado!

    ¿Y a que viene todo esto? Pues tan simple como a que bastante tienen que moverse los Regidores para controlar, ya no a los que manejan la azada, sino a los que tienen la obligación de que ésta se mueva con diligencia, e incluso a aquellas empresas que, cobrando por el trabajo que se les adjudicó al ganarlo con su “plica”, tienen la obligación de mantener “limpia la Ciudad” y no lo hacen.

    Yo, por activa y por pasiva, he puesto en conocimiento del Ayuntamiento aquello que pasa en la acera de mi vivienda habitual, pero… ¡Ni por esas! Y por ello, dedicándoselo a mi buen amigo Santiago Ríos, traslado, en este comentario, el escrito y foto que he decido presentar en nuestro Ayuntamiento, aunque eso sí, con riesgo de que el tal ¡Soroll!, (¡Sí! El que me dijo aquello de…¡Entre tu i el del Barranquet, estem arreglats!)  me lo eche en cara, aunque espero que en esta ocasión acepte, como buen Burrianero,  ¡Si es que lo es!, mis comentarios  a modo de esbargiment.

    Esta es la foto y la petición al Ayuntamiento

     

    Petición fundamentada

    ¡Mire Vd. Señor Alcalde!
    Hoy con todos mis respetos
    yo le haré una petición,
    por cuanto al ser jubilado
    me veo necesitado
    a administrar mi pensión.

    Hace tiempo que me ocurre
    que en productos de limpieza
    gasto yo más que Fobesa
    aunque evitarlo procure.

    Y es que en mi acera “florecen”
    los montones de hojas muertas,
    que con el viento se mecen
    hasta pegarse en mis puertas.

    Como no pasa Fobesa
    me toca barrer a mí,
    y en bolsas meto las hojas
    mojadas por el “pipí”
    de algún perro, que horas antes,
    pasó presto por allí.

    Mas la Ley no me permite
    ejercer de barrendero,
    ni gastar de mi pensión
    lo que a otros se les paga
    por hacer mal su función.

    Por todas estas “funciones”,
    que hago yo, por “afición”,
    llevo gastados CIEN Euros
    en bolsas, ropa y jabón.

    Pido pues se me devuelva,
    al menos, lo que he gastado,
    para que no quede “ajado”
    mi “sueldo” de jubilado.

    Por todo, vengo a indicarle que…

    Justa entiendo mi demanda,
    y espero que, “con limpieza”,
    se apruebe mi petición,
    y si no es afirmativa
    no culpe a la oposición,
    porque usando con firmeza,
    ¡LA BATUTA!
    podría Vd. resolver
    ¡Por mayoría absoluta!

    Paco Ventura i Fonfría

      

    EMPRESA LIMPIADORA QUE COBRA Y NO BARRE

    EL VECINO CURRANTE QUE BARRE Y NO COBRA

     10 comentarios
    gaeta
    gaeta
    23/10/2009 12:10
    a mi no m´ascolten

    sant gregori partida del canasto,despres de tota una vida treballant els meus pares es troben amb una carta que els diu que han de regalar s´ha casa per a que una empresa es fassa multimilonaria a canvi de un deute amb un banc perque la nostra propietat te menys valor que el adossat que ens volen col.locar nosaltres diem ´´no´´.la incapacitat dels equips de govern tant el de ara com el de abans i la pudor que fan les corporacions municipals depres de vore tots els dies els politics en la prensa ,deixen aparcat el projecte i sols s´en parla cada dos o tres mesos quan ixen als diaris dient que estan treballant mentira.damunt estem demanant que netejen les finques que no es treballen per salubritat i perque un dia algu li botara foc i ens cremarem a dins de casa i aixo no es tot les cases abandonades que deurien ser enderrocades servixen de raser a tot tipus de personatges i que et diuen a l´ajuntament res ,que et diuen els municipals res ,que et diu la guardia civil res sols passetgen .

    ocultar
    Petición fundamentada
    Subir