16 de septiembre de 2019 16/9/19
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Claridad y no en el caldo

Cuando ya están próximas las elecciones Municipales y Autonómicas me doy cuenta que vivo en un mundo irreal lleno de paradigmas inútiles que no conducen más que a enfrentamientos entre aquellas gentes que, según ellas mismas “predican”, quieren lo mejor para su Ciudad.

Por lo que leo y escucho en estas fechas, puedo afirmar que no se aúnan esfuerzos que sirvan para mejorar, si no todo lo contrario. Estimo que cada vez nos alejamos más de la realidad y me chocan bastante las opiniones que se vierten a nivel de partidos políticos, e incluso de algunos ciudadanos inmersos en ideologías que no conducen más que al separatismo.

Decía Vicente Ferrer, que la acción une a los hombres, pero las ideologías suelen separarlos.

A mí me chocan comentarios como los que se están vertiendo últimamente, como por ejemplo:

“Que si Mariola se aprovechó del PP mientras estuvo militando en el mismo y ahora reniega de ellos”.
“Que si Mercedes abandona CV y se alía con el PP por motivos económicos”.
“Que si José Ramón Calpe militó en el BLOK y por tanto nunca defenderá nuestra lengua”.
“Que, si, si… ¡Emperatriz!

Todos los que así se pronuncian cuando se acercan estas fechas, deberían tener en cuenta que nada se resuelve con estos comentarios y que, para bien o para mal, “a lo hecho pecho”.

Además, deberíamos tener en cuenta que, “el que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigo”. Pero claro, el hacer amigos entre los “militantes” de partidos políticos distintos, e incluso en ocasiones, entre los propios, no es el objetivo principal de sus dirigentes, y tanto unos como otros, nos van engañando como aquel que hacía pública su limpieza, pero lo que realmente hacía, era darle la vuelta a la camisa y ponerse lo de dentro a fuera.

Estimo que para buscar soluciones a situaciones como las que nos están invadiendo actualmente, deberían aparcarse, a nivel local, las “ideologías políticas”, me refiero a las que, saliendo de la cúpula de un Partido Político a nivel Nacional o Autonómico, no pueden ser aplicadas a nivel local, pues deberemos tener en cuenta que los fardos de los demás, son los que matan al asno.

Se trata pues, bajo mi punto de vista, de “arrimar el hombro”, teniendo en cuenta además, que “no siempre llueve a gusto de todos”, y menos aun, cuando las cosas se ponen tan difíciles como en la actualidad. Pero si nos dedicamos a sembrar, nos daremos cuenta que mil árboles que crecen hacen menos ruido que uno que se derrumba, por lo tanto dediquémonos a no perder aquello que todavía conservamos y, por supuesto, “resembremos” los espacios que dejamos yermos por una mala gestión o por una simple equivocación. Con ello adelantaremos mucho y estaremos menos tensos, por cuanto nos daremos cuenta que, entre todos, podemos hacer las cosas mucho mejor. Las descalificaciones no conducen a nada positivo y pretender ahora remediar lo que ya no tiene remedio, es una utopía, pues tendríamos que retrotraernos al primer hombre.

Es mi deseo que en las elecciones Municipales y Autonómicas “llueva a gusto de todos”, pero ya verán Vds. que, los que no consigan los resultados deseados, encontrarán, como siempre, mil razones para justificarlos, y así, todos quedaremos satisfechos. O sea, igual que le pasó a Pelegrini después de la goleada que recibió el Málaga contra el Madrid.

Por supuesto es difícil estar al lado de todos los ciudadanos, pues, a nivel personal, no todos tenemos las mismas necesidades. Tenemos una Ley muy reciente que lo demuestra, que no es otra que la Ley antitabaco. Si Vd. es de los que NO fuman, le parecerá ¡Cojonuda! Pero si fuma, estoy convencido que le parecerá ¡Nefasta!

Tengan en cuenta los políticos y todos aquellos que se “enfadan” por lo que hacen unos, o dejan de hacer otros, que más vale ración de verduras con amor, que toro cebado con rencor.

Por mi parte, un último consejo a los dirigentes de los Partidos Políticos de nuestra Ciudad, sería, el que sean austeros en el gasto de sus campañas electorales y empiecen a ahorrar por ahí, pues los resultados van a ser los mismos, esto es… ¡Los que se merezca cada grupo! Deben tener en cuenta que aquello de “prometer para meter y después de metido, nada de lo prometido”, ya ha pasado a la historia. Hoy todos buscamos claridad y no en el caldo.

Por último les adelanto, por si les sirve de algo, que mi voto será, “ante la duda, para la más tetuda”.

Por lo tanto… ¡Suerte y al toro!

 15 comentarios
U de la Agencia Guinot
U de la Agencia Guinot
15/03/2011 02:03
Raprochement

Yo, en caso de duda, a la mes mamelluda. Slurp¡¡¡¡¡

ocultar
Claridad y no en el caldo
Subir