elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

¿Qué prefieres?

    Es evidente que la sociedad en la que vivimos necesita la electricidad para funcionar. Me imagino que en eso si que estamos todos de acuerdo, seas de izquierdas o de derechas.

    Sin embargo, en el horizonte se ve ya una lucha de poder respecto a la forma de obtener esa energía: o renovables o nucleares.

    Los que estamos a favor de las energías renovables creemos que son las más adecuadas por no ser contaminantes. O, al menos, la generación de energía es limpia porque depende del viento o del sol. Y eso es indiscutible de que es un combustible a coste cero desde el punto de vista económico y medioambiental.

    Los que creen que la solución son las centrales nucleares las consideran también como una energía limpia y barata (y algunos hasta verde). Pero una central nuclear necesita varios componentes clave para funcionar, incluyendo combustible nuclear (generalmente uranio o plutonio), un reactor nuclear para generar calor a través de la fisión nuclear, un sistema de refrigeración para extraer el calor del reactor y generarlo como vapor, turbinas conectadas a generadores eléctricos para convertir el vapor en electricidad, y sistemas de control y seguridad para regular y monitorear la reacción nuclear y no tener un Chernobil al lado de casa.

    Tal vez la pregunta que debemos hacernos es ¿qué preferimos al lado de nuestra casa? ¿una fea planta fotovoltaica o un aerogenerador, o una central nuclear(aunque sea de las de bolsillo que Westinghouse está poniendo por USA?

    De tu respuesta dependerá el tipo de energía eléctrica que tengas mañana.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir