31 de octubre de 2020 31/10/20
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Vigilancias a la Residencias de la tercera Edad

    Con ocasión de esta epidemia feroz  que estamos sufriendo,  EL Defensor del Pueblo ha decidido investigar las Residencias de la Tercera  Edad; considerando la situación que vivimos actualmente, y sabiendo que los más vulnerables al coronavirus son los ancianos y sus cuidadores. Según el periódico Expansión Digital.

    Esta investigación se hace en colaboración con todas las Comunidades Autónomas; les ha solicitado sus procedimientos de actuación con las personas de la tercera edad, era muy necesario un instrumento de actuación de cara a nuestros mayores, que no podían ser menos.

    La forma de actuar es fundamental para ellos, sobre todo en estos momentos con la pandemia del Coronavirus, que ataca más a las personas mayores; y poniendo en riesgo a las cuidadoras, cuidadores y responsables; estos, están haciendo un gran esfuerzo para que no haya ningún caso.

    Aun así, las Administraciones Central y Autonómicas, se quieren asegurar del buen funcionamiento de los centros, para evitar casos y contagios; es una buena iniciativa para acabar con este mal, que tanto daño nos está haciendo.

    Hay que mencionar  aquellas residencias de construcción antigua, con escasos jardines y  poca luminosidad; otras en cambió,  poseen amplios jardines y grandes cristaleras, que parecen estar diseñadas para un gran problema   como el que estamos viviendo.

    Entre todos, vamos a derrotar a un enemigo que no se ve, pero se ha llevado muchas vidas,  y nos obliga a guardar las distancias, a alejarse de los demás, a no poder abrazar a un hijo.

    Pero pronto, veremos el fin del túnel, y ni los ancianos ni nadie estaremos en peligro; volveremos a salir y a comer con nuestros familiares y amigos; sí, no hay que desfallecer, porque cada día nos estamos  acercando al final de esta pesadilla.

    Subir