elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Trump y sus locuras xenófobas

    Semanas atrás, me referí a este personaje "Candidato Diabólico"; por desgracia, es el Presidente. Si hace unos días, se barajaba la posibilidad que un intolerable, racista y machista ocupase la Casa Blanca, hoy es una realidad que todos lamentamos, incluso los Hijos del Tío Sam.

    Sus locuras no se han hecho esperar, prohibiendo la salida y la entrada a las personas, ocasionando problemas familiares y comerciales; esto último frena el mundo de los negocios, de las grandes multinacionales, y puede ser muy malo para la economía. Estas, ya se han revelado contra él.

    No es lógico prohibir vuelos a países Islámicos, sólo por la sospecha de un posible ataque; no es normal separar familias cuando la Comunidad Musulmana en Estados Unidos es cuantiosa; ningún gobernante debe separar familias y este lo está haciendo.

    La ONU ha calificado de "mezquino" este veto, esta llamada al orden ha sido efectuada por el alto comisionado Jornano Zeid ra'ad Al Huseín, por su Violación a los derechos humanos.

    Para los particulares es el aspecto más cruel, sí, ha comenzado su mandato con políticas de otros tiempos, políticas violentas que atacan a la sociedad; y que no conducen a nada.

    Pretende levantar un muro en la frontera con México, cuando hace casi tres décadas se derribó el horrible muro de Alemania; su hasta su colega de este país está en contra de medida.

    En Europa temen sus políticas los mismos gobernantes, por lo que se ve, no saben qué actitud tomar; serán diplomáticos pero por dentro no estarán conformes con sus decisiones.

    Obama se muestra preocupado ante tal situación, ha tomado partido, unirse al pueblo, a ese pueblo del que nunca se separó; ha pasado a la historia como el Presidente de todos; el ángel Negro que todos recordaremos.

    Sólo nos queda una esperanza, que los republicanos Norteamericanos se den cuenta que ese "hombrecillo" no está capacitado para gobernar un país y que puede ocasionar problemas a nivel mundial.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir