elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Suicidios Femeninos

    Si investigamos en algo, nos damos cuenta que hay otros temas relacionados que nos llevan a diferentes caminos; y que tienen relación; en el caso del suicidio femenino no es difícil adivinar que detrás puede haber diferentes problemas, entre otros, como no, la violencia machista.

    Si la víctima no se salva, es muy difícil demostrar que se trata de algo relacionado con violencia machista, como un posible suicidio inducido; es difícil de probar, a no ser que los familiares atestigüen que había violencia en la pareja; estos dos fenómenos tienen estrecha unión, se puede sospechar causas que padece la víctima para tomar una decisión tan horrible.

    Solo se puede saber por los relatos de los familiares y allegados, que muchas veces guardan silencio para evitar declarar, y quedar mal con otras personas, o con el propio agresor, una acción que evita el esclarecimiento de los hechos.

    Se supone, que ha sido causa de muchas cosas, quizá en estos días solo pensemos en una, aunque no se diga abiertamente, pero nos ronda en la cabeza de todos solo las circunstancias que se pueden presentar.

    Los motivos de estos sucesos nunca salen en la autopsia, y lógicamente; si ha sido por violencia machista, lo que supone un grave inconveniente a la hora de la investigación; como se indica líneas atrás, los testimonios de las víctimas mortales son los únicos que pueden decir si había malos tratos; aquí el termino familiares se amplía a amigos, vecinos, compañeros de trabajos…

    Se dan hechos, que no pueden resolverse   por falta de colaboración y demás, puede que la pareja se hubiera trasladado de residencia recientemente y casi nadie les conociera, esto entorpece la investigación; esta hipótesis se dar.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir