elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Repsol abre su primer Parque Eólico

    Resulta muy grato, que un periódico dedicado a la economía publique una noticia como esta, Repsol, una empresa líder en combustibles fósiles, que contaminan, va a invertir en algo innovador: en la construcción de parques eólicos, turbinas movidas por el viento para generar energía; es de tener en cuenta que desde el principio podría ir contra su propio mercado. Según el periódico Expansión.

    Al parecer, Repsol es una compañía fuerte, que cotiza en Bolsa, y ahora quiere apostar por las energías renovables; algo que le honra; una compañía que quiere ser respetuosa con el Medio Ambiente; contribuyendo así a la conservación del planeta.

    Las buenas noticias no se acaban aquí, Repsol cuenta con varios proyectos, de este tipo que nos hace sentir esperanzados; quizá se haya abierto una nueva era en el ámbito de las energías, unas energías respetuosas con la naturaleza, que es la esencia de nuestra vida.

    Con estas políticas ecologistas, y otras, se podría frenar la contaminación, un daño que ya parece irreversible; es muy importante que una multinacional como la citada, se haya dado cuenta del gravísimo peligro que supone actuar en contra de la naturaleza.

    Por otra parte, no estaría de más, que las fábricas de coches, los hicieran de forma que usaran combustible sin plomo o eléctricos; pero la solución no la tienen estos dos sectores, si no los gobiernos.

    El detalle que ha tenido Repsol lo deberían seguir todas las Multinacionales y gobiernos, para evitar algo que no queremos que pase; sin embargo, parece no tener freno esta barbarie que todos vamos a padecer si no ponen los medios adecuados.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir