elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El Puerto de Castellón

    A pocos pasos de nuestra casa, descubrimos todo un lugar que parecía lejano, escondido entre camiones y contenedores; intuíamos que se trataba de barcos de gran tonelaje sin más.

    Hasta que un día vamos a visitarlo y descubrimos un mundo con vida propia, nos van explicando datos de El Puerto que son fascinantes. Nos dicen que es uno de los Puertos más importantes de España; es tráfico de mercancías es muy elevado, no solo embarcan productos ya hechos sino que traen material para fabricar esos artículos.

    Las mercancías que circulan por nuestro Puerto son muy variadas, el volumen de éstas, se ha incrementado, desde 2005 a 2015 ha ido aumentando casi tres veces; lo que hace que sea uno de los Puertos más importantes de España.

    Existen almacenes especializado según la clase de mercancía, haciendo una clasificación de los distintos productos; estos, son muy variados y necesitan tratamientos diferentes para su conservación.

    Es muy posible que el Puerto de Castellón pueda acoger a cruceros, con lo cual el sector del turismo, se beneficie en poblaciones cercanas a la costa, que tengan un atractivo especial para el visitante.

    Sí, todo esto y mucho más, es posible al trabajo y esfuerzo callado de mujeres y hombres de nuestra tierra, que día a día hacen que nuestro Puerto uno sea de los más importantes de España.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir