elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Pedir la baja por Depresión

    Hay trabajos que por su naturaleza requieren una atención extrema; puede generar extras, ansiedad, miedo al puesto de trabajo y demás, que pueden provocar fobias se pueden considerar enfermedades mentales.

    Un empleado solicitó la baja por depresión, la empresa se negó; el trabador demandó a esta, ganando el juicio: es el primer caso que conoce uno, y quizá, puede sentar jurisprudencia en el ámbito laboral. Según el periódico Expansión.

    Las enfermedades psíquicas, pueden producirse por la dureza de determinados trabajos; pero en su mayoría por las carasteríscass de la trabadora o, trabajador; no todos valemos parra ciertas tarea; uno no serviría capaz para trabajar en una funeraria, ni de limpiacristales de un rascacielos; cada uno ya sabe qué clase de ocupación prefiere realizar; pero el exceso desmesurado de una tarea puede generar trastornos psíquicos.

    Entendemos por enfermedad, mental algunas enfermedades que siempre han sido ocultadas, vergonzosas, tópico de una época ya pasada; ahora se suman otras enfermedades que a veces son ocasionadas por la tarea que uno desempeña; por eso hay que clasifícalas de alguna manera.

    Se tiene que ampliar los conceptos de enfermedades “mentales”, paras agrupar unas dolencias que la persona acumula a lo largo de su vida laboral, y determinar con exactitud si la persona puede con su trabajo o le provoca un trastorno en su salud.

    A tal fin, los Tribunales Médicos deberían realizar un estudio en profundidad, y evaluar la salud de la persona, si esta sigue siendo idónea, de manera que no se vea perjudicada; por su parte, las empresas tienen que ser “humanas” y estudiar la personalidad de cada empleada/do.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir