elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Otra sentencia errónea por parte de una Sala del Supremo

    Ciertas cosas parecen increíbles, y mucho más viniendo de donde vienen; sorprende al  mundo  del Derecho,  y queda sin habla al resto de la sociedad, dejando perdido el concepto de la Justicia.

    Una Sala del Tribunal Supremo ha absuelto a un padre acusado de incumplir  los deberles de padre,  pasando por alto las normas impuestas por varios textos legales, cuyo uso es muy habitual en la  normativa básica que usamos los profesionales diariamente.

    Es incompresible que parte del Alto Tribunal haya olvidado algo tan fundamental en nuestro Derecho: Por una parte tenemos el Código Civil, que nos dice las líneas  generales de cómo tiene que comportarse un padre con sus hijos.

    Por su parte,  otras normas castigan esta clase de delitos; porque sí, estos hechos son  auténticos delitos; no se explica cómo esa Sala del Tribunal Supremo ha actuado  de esa maanera, dejando a un lado el buen nombre de la Justicia Española.

    Entre los profesionales del derecho, también habrá causado extrañeza ante esta actitud tan atípica en todos los sentidos; no se puede absolver a un sujeto que ha actuado de esa  manera con su hijo.

    Tampoco no hay que criticar al Tribunal Supremo, cuando solo ha sido un juez o tribunal quien ha cometido el error, por lo tanto, hay  que razonar los sucesos con objetividad, y tener  en cuenta que este Alto Tribunal está compuesto de personas…

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir