elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La Cultura Cristiana

    Si lo pensamos bien, todas las celebraciones del mundo occidental, giran en torno a la Iglesia Católicas; los no creyentes nos dejamos llevar por diferentes motivos:- unos por pereza, otros por agradecimiento, porque se le reconoce el bien que ha recibido de su obra.

    Ya no es la religión cristiana, es la cultura cristiana que en determinados días del año se celebran cosas, porque siempre se ha hecho así, y las personas ajenas a esos ritos se han ido uniendo hasta formar una sociedad, la Sosedad Cristiana; y la Iglesia se cree poderosa, eso es una Iglesia negativa.

    Dentro de esa Iglesia, han habido épocas muy brutales, queriendo reprimir a los herejes, pensando que eran seres diabólicos torturaban cruelmente, fueron condenados ,ejecutados, en las hogueras; acusados de brujería sin apenas juicios; murieron muchos, a manos de aquella iglesia represora y cruel.

    Al trascurso del tiempo, la Cultura Cristiana se ha convertido en una cran bola de nueve, las personas humildes, creen, tienen fe, se apresuran a bautizar a sus hijos para lavarles de un pecado. ¿Pero qué pecado ha podido comete un recién nacido? Qué me lo expliquen; ¿no sería mejor que cuando la persona tuviera uso de razón se le diera a conocer las distintas creencias y que eligiera?

    Cada rito cristiano conlleva una celebración, y con ello las fiestecitas, los regalitos, los detallitos… y menudo negocio para los restaurantes y comercios; menos mal que para los entierros no hay que hacer regalo…

    Pero en la iglesia no todo es condenable, hay movimientos, pequeños grupos que hacen que en la tierra hayan trocitos de cielo, haciendo que unas personas tengan un hogar, más que un hogar un palacio.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir