elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Compras por Internet ¿Son legales?

    Actualmente, hay personas que utilizan las nuevas tecnologías para hacer toda clase de compras, por tanto se duda de su legalidad por parte del promotor, se presupone la Buena Fe entre las partes es la única norma que se puede aplicar.

    Hoy en día se puede comprar de todo por Internet, solo es necesario ver el artículo por una foto; supongamos que se trata de una embarcación deportiva, valorada en 580.000. Euros, el comprador será de Clase Alta, y compra el barco. Cuando lo ve se da cuenta que solo es un humilde velero para iniciarse en la navegación, y que su valor no pasa de 100.000 Euros.

    Con artículos más normales y necesarios podrá pasar lo mismo, el vendedor quizá se aproveche de la necesidad del comprador en adquirir una vivienda, poniendo en su web fotos de pisos atractivos como reclamo, resultando ser pisos de mala calidad; en esos casos es recomendable asesorarse bien por un experto en la materia.

    No hay una normativa que regule estas compras, lo cual hace que el vendedor tenga todas las ventajas; solo se cuenta con las normas del Código Civil, que son muy ambiguas y no contemplas las características especiales de esta clase de compras

    En temas de inmuebles y artículos de gran valor, no se debe comprar por internet; la compraventa de un objeto no muy valioso: como una bicicleta, ropa deportiva, calzado, quizá se podría comprar por la Red; pero los objetos de un valor elevado nunca se debe comprar así.

    Si evitamos estas compras nos ahorraremos muchos disgustos, hay que ver bien el inmueble o cosa de valor para adquirirlo, y tener bien presente que con una simple foto no basta si hablamos de artículos con grandes precios; sí, Internet ha revolucionado el mercano, pero las personas tenemos que saber que tenemos que comprar y donde está límite.

    Ramón Jesús Pérez Julián.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir