elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Cláusulas Abusivitas en los pasajes de avión

    Un pasaje de avión, no es más que un contrato entre dos partes, con la diferencia que una de ellas tiene el poder de cambiar las cláusulas; este hecho sucede en cualquier servicio cotidiano

    La Organizan de Consumidores y Usuarios, ha puesto un Recurso ante la Sala 1ª de lo Civil del Tribunal Supremo, porque una Compañía Aérea pretendía, llevar el equipajito en distinto vuelo; este despropósito comercial, supondría un doble gasto, a no ser que haya un “truco comercial”.

    El Supremo, rechazó el caso a trámite esta cuestión; además, había un problema de jurisdicción porque la Compañía es extranjera y los- pasajeros de diversos países, lo que colica más el asunto, encareciendo los gastos judiciales y demás; toda una pesadilla para la parte más débil.

    Una situación es   muy grave para los clientes que son los afectados del conflicto, poco o nada pueden hacer ante un gigante que impone sus intereses; cuando en el fondo sale perjudico gastando el doble.

    Es probable que además del equipaje, llevara otras “cosas” de gran valor en el mundo ilegal; la droga es una mercancía muy valorada en ciertos círculos; también en la alta sociedad; para ellos; no les cuesta nada fletar un avión camuflado y transportar,  las “golosinas de los dioses del mundo”; no hay otra justificación.

    Por el bien de las Compañas Aéreas, sus empleadas y los pasajeros, esto no puede producirse jamás; dichas Compañías deben tener una conducta legal   en t sentido, por su bien y por las demás Compañías; aunque las “tentaciones de todo tipo sean muy fuertes, pero tiene que estar prohibidas.

    Subir