elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Un caso de Violencia Feminista

    Se habla mucho de la Violencia Machista, de las altas cifras de mujeres asesinadas anualmente; pero  ha salido  a la luz pública un caso de Violencia Feminista, y no es porque no los haya;  la sociedad debe ser justa y observar los hechos con objetividad.

    Una mujer ha sido condensda a tres años de cárcel y una multa de 900 Euros por colgar fotos de su ex pareja en una página gay; según  el periódico Expansión; esto afecta al honor de su ex novio, y por lo tanto es una agresión psicológica que perfectamente se puede calificar como Violencia Feminista; un hecho así no se puede consentir porque constituye un delito.

    Si queremos la igualdad de género a todos los niveles,  también la justicia tiene que ser igual para todos; y reconocer que un hecho delictivo entre una pareja  también lo puede cometer igual el hombre que la mujer, por tanto la justicia tiene que hacer justicia.

    La víctima, ya sea mujer u hombre, tiene derecho al amparo de la Ley, sin ningún tipo de discriminación pero es más llamativo la violencia machista, quizá porque vende más, pero hay que reconocer que es una lacra social.

    La Justicia debe ser imparcial para ambos sexos los caso de violencia feminista, se dan menos pero ocurren; las causas pueden ser venganza como el caso citado, que llama la atención por su singularidad.

    En la Prensa no se mencionan casos de esta índole, eso no quiere decir que no los hayan, o que no se produczcan, son casos de malos tratos que se deben  publicar como los otro, porque son igual de graves; por eso no hay una igualdad de género total en este sentido-

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir