22 de octubre de 2020 22/10/20
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Las ayudas del Gobierno

    Tras estos días de Confinamiento hemos aprendido muchas cosas, aún nos estamos sacrificando y eso nos ha hecho fuertes; por parte del Gobierno está siendo solidario concediendo ayudas a las empresas que tuvieron que cerrar.

    Poco después de proclamarse el estado de alarma, se aprobó el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo; para paliar las pérdidas de los autónomos y demás empresas que se han visto afectadas por la ausencia laboral.

    El sector hostelero ha sido el más perjudicado, nos hemos quedado sin muchas fiestas que atraían al turismo nacional e internacional; era el sector que había reactivado la economía en nuestro país, y ahora hemos dado un paso a tras, esto influye directamente a las pequeñas y medianas empresarios.

    El Ejecutivo, no es ajeno a estas cuantiosas pérdidas, y no ha dudado en ofrecer ayudas; porque conoce bien el daño de estas pérdidas que repercuten en la economía nacional, y no escatima esfuerzo para sacarlas a flote.

    Otros sectores también se verán implicados, como el transporte, que es algo vital en nuestra vida cotidiana; pero es aconsejable, incluso deseable que este verano nadie se vaya fuera de vacaciones por motivos obvios.

    Las ayudas al parecer, se han ampliado a otros sectores con el fin de activar la economía que se ha visto y se verá mermada considerablemente; esta vez el gobierno está, “llevando el timón” con buen rumbo, pensando en las necesidades de las personas.

    Los resultados, que esperemos sean buenos, podrían salvarnos de una crisis que uno teme cercana; pero vamos a mirar con ojos optimistas por encima de nuestras mascarillas, sin olvidar que en otros países lo están pasando peor.

    Subir