elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Los asuntos del registro en la U.E. y las nuevas tecnologías

    Dado que en la Unión Europea no tiene fronteras, las personas de los países miembros se pueden afincar en cualquier lugar de la Unión; ello conlleva adquirir una vivienda, o un terreno para construirla; todo ello requiere  los servicios de los registradores.

    Las Nuevas Tecnologías facilitan mucho la  tarea, y por ello se va a celebrar en España, un Congreso los días 3 y 4 de octubre; según  el periódico Expansión.com; será muy interesante desde el punto de vista profesional, para adaptar las cosas entre nacionales de distintos países;  para comprar una casa, un terreno; pero detrás de ello hay que hacer la correspondiente documentación.

    Por lo visto, no valen los simples mensajes, en el caso que el comprador o vendedor no sea del mismo país donde estuvieres ubicado el inmueble; en este sentido, hay que dotarles de normas especiales, se puede suponer que  en estos casos se aplica el derecho común donde está el inmueble.

    El Parlamento Europeo debe dictar Directivas a este fin, dando validez a los documentos recibidos por correo electrónico, haciendo más cómodo las operaciones y agilizar los trámites; de ese modo se mejora el mercado entre los estados  miembros.

    Las grandes empresas inmobiliarias serán las más aventajadas en este aspecto los negocios del sector saldrán ganando y a la vez su  economía subirá al ser un sistema fluido y rápido, aumentando la economía.

    Por otra parte, el comprador también se verá aliviado por los bajos costes de tramitación; al parecer, todo será más cómodo para el mercado inmobiliario, dando facilidades a la economía Europea.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir