elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Los Puertos Marítimos Claves

    Hay lugares geográficos, que por su enclave son más sustituibles de un conjunto de delitos bastante extenso; tengamos en cuenta que el Estrecho es la Puerta de Europa, y el crimen organizado emplea muchos medios y personal para burlar a la Ley.

    Estas Bandas poseen una estructura muy preparada para burlar a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, a su vez, tienen los medios adecuados más modernos para detectar cualquier mercancía sospechosa; estamos hablando de droga, un delito contra la salud pública.

    Los cabecillas son gente muy adinerada, que tiene "poder para todo", estos delitos no parecen tener fin; puede que haya sobornos por parte de ciertos varones a "personas varias"; dicho sea de paso, cualquier persona es sobornable, ocupe el cargo que ocupe.

    Otro factor a tener en cuenta, es la economía ilegal, y el "dinero negro" que mueve, estamos hablando de mucho dinero, que en cierta forma "da trabajo"; pero nunca hay que olvidar que es una actividad delictiva muy grave.

    La falsificación de cualquier objeto es muy habitual, los Cuerpos de Seguridad cuentan con medios muy sofisticados para detectar mercancías sospechosas; estas, son muy variadas; desde ropa de marcas falsificadas.

    Los coches van camuflados en los camiones, perfectamente protegidos, provienen de robos y su destino es colocarlos en el mercado europeo. ¿Pero quién puede comprar un coche de alta gama? Solo ellos, los cerebros negros.

    ¿Y los objetos falsificados? Sí, están en buen uso y se pueden utilizar, pero no es lícito su comercialización; sería un delito ponerlos a la venta con marcas que no son verdaderas; es un fraude para el comprador.

    El tráfico humano, constituye otro problema, los chicos magrebís se esconden en cualquier sitio de los camiones, poniendo en peligro su vida; a todo esto, hacen frente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que con su buen hacer, aseguran la paz de nuestra sociedad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir