Lunes 23 de Julio de 2018

Los derechos de los pasajeros aéreos - El Puntero - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

Los derechos de los pasajeros aéreos

11/04/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy en día, es muy normal coger un vuelo a cualquier parte del mundo, la clase de pasajeros es muy variada; desde hombres de negocio, a turistas, estudiantes y demás; muchos de ellos, han sufrido las incomodidades de este medio de transporte: retrasos, así como pérdida de equipaje...

La mayoría de los usuarios desconocen sus derechos ante un incumplimiento de las Compañías Aéreas, para ello, existe una guía donde se les informa que pasos tienen que seguir en cada caso. Según el periódico Expansión, digital.

Esta "solución" no es la más adecuada, porque carece de medios más contundentes que obliguen a las Compañías a atender como es debido a sus clientes. Una guía, a juicio de uno, no es lo bastante adecuado para proteger jurídicamente al pasajero.

Nunca se ha dicho que hubiera unas normas para estos casos, que suceden muy a menudo, y que nadie parece querer regular por el bien de todos. Este vacío legal, resulta extraño cuando entre sus usuarios figuran mujeres, hombres de negocio y artistas importantes.

No existe ningún tipo de normativa que regule estos conflictos, tal hecho es más que vergonzoso tratándose de un medio de transporte que lo utilizan millones y millones de personas.

La relación cliente Compañía debería regularse como es debido, asegurando el derecho de los primeros, frente a una negligencia que puede ocasionar graves perjuicios y grandes pérdidas a nivel económico.

Hay que mirar también por los jóvenes turistas, quizá tendrían ilusión por ese viaje, por esas vacaciones que tendrían proyectada realizar; o por el pasajero de edad media deseoso de ver a su familia.

Así están las cosas en un medio ya tan cotidiano como usado, y se duda mucho que alguien dé un paso adelante y se ponga a regular sobre la materia; la verdad, uno no entiende como un medio de transporte tan importante no tiene ya un mecanismo que regule estas cuestiones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil