15 de octubre de 2019 15/10/19
Por Paco Varea
El Macero - RSS

Por una ventanilla única para todas las fiestas de Valencia

La Ventanilla única de atención a las comisiones falleras no debe ser exclusiva de las fallas debe ser de las fiestas de Valencia y esto lo saben los técnicos del área de Fiestas del ayuntamiento. Ese departamento lo ha anunciado la candidata y alcaldesa, Rita Barberá, hoy en un foro donde han estado distintos colectivos festeros.

Cierto es que quien da el mayor volúmen de trabajo son las Fallas, y que lo sigan dando, pero se debe aprovechar esa iniciativa para validar el esfuerzo de miles de personas amantes de las distintas fiestas de Valencia. Todas suman y todas hacen una Valencia con el esfuerzo de ellos y de su bolsillo.

El PP ha reunido en un mismo espacio a distintos representantes de las fiestas pero debe tomar nota de quienes ha invitado y no han ido, como afirman haber hecho con los vicentinos, pero también de quienes sigue dejando de lado: a las casas regionales, al mundo de la música cofrade; de la Virgen de los Desamparados o de las fiestas de los barrios. Eso sí estuvieron todas las demás.

Compromís también ha reunido al sector festivo, y tiene un buen planteamiento festivo, mayoritariamente fallero, como no, y también lo hicieron Ciudadanos,s aunque en su nota de prensa solo mentaba a las fallas y dejaba de lado, obviaba, a las otras fiestas que sí acudieron a su llamamiento.

Falta Esquerra Unida y Podemos por saber si los convocan y escuchar de boca de los segundos si son los “diablos” de las tradiciones españolas y valencianas.

ocultar
Por una ventanilla única para todas las fiestas de Valencia
Subir