19 de agosto de 2019 19/8/19
Por varios autores
Editorial - RSS

El Día de las Personas, con discapacidad

El Día 3 de diciembre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reivindicar la igualdad de derechos y la lucha contra la discreiminación de las personas con algún tipo de discapacidad. A este colectivo numeroso hay muchas maneras de denominarlo, siempre y cuando useamos la palabra persona por delante. 

La igualdad es algo que construimos poco a poco, día a día, derribando barreras y generando sinergias encaminadas a derribar barreras todavía más grandes: los prejuicios. Una persona con discapacidad, o con capacidades diversas, es una persona tan o más válida que cualquier otra. No hace falta que se tenga que graduar en la universidad para demostrarlo. Lo hacen ya cada día simplemente sorteando las barreras que les ponemos. 

Basta con echar un vistazo a cualquier calle o plaza de nuestra ciudad, pueblo o barrio, para ver la cantidad de barreras arquitectónicas que existen. Pero no sólo las urbanísticas, las sociales, las que el conjunto de la sociedad les ponemos, nuevamente los prejuicios. 

Solidaridad, altura de miras, convicción, compromiso y trabajo son conceptos que estos días todos tenemos que tener muy presentes si de verdad estamos por alcanzar una sociedad de todos y para todos. 

ocultar
El Día de las Personas, con discapacidad
Subir