elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No es un AVE, es un pardalet

    ¿Han escuchado ustedes hablar de 'el trenet? Es así como se refeiren los habitantes de los pueblos y ciudades de la comarca de la Marina al tren, propiedad de la Generalitat, que recorre la costa de Benidorm, Altea y que llega hasta Alicante. Un tren pequeño, no demasiado rápido, y casi más para pasear turistas que para conectar, de verdad, ciudades y personas. 'El trenet', dicho con cariño, o con desprecio, allá cada cual, es una tónica habitual en la Comunitat Valenciana. 

    Basta con echar un vistazo al nuevo AVE que conecta Castellón, Madrid y Valencia, otra vez averiado. Los usuarios de esta concurrida línea parecen estar condenados a sufrir retrasos y parones. Que alguien recuerde a nuestros políticos que eso de inaugurar por inaugurar ya no funciona. Que alguien les diga a nuestros políticos que queremos unas ciudades conectadas, cómodas, accesibles. Quizás sea este, el de las infraestructuras, uno de los mejores sitios donde invertir los sufridos impuestos que pagan los ciudadanos con mucho esfuerzo. No es de recibo que no se pueda ir por carretera nacional (pública) desde Gandia a Oliva, sin pasar como en los años del siglo pasado, por el casco urbano de varios pueblos. No es de recibo que el aeripuerto del Altet no tenga un tren que lo una con Alicante. No son de recibo muchas cosas.

    El AVE a Castellón ya no se sabe si es un ave, o como decimos en valenciano, un 'pardalet'. 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir