elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La derecha se mueve

    Con el congreso celebrado por el Partido Popular (PP) el pasado fin de semana el bloque de la derecha se movido considerablemente. Así las cosas, con un PP que aspira a renovarse con el joven Pablo Casado y con un guiño al PP de Aznar, que fue el que más votos obtuvo de la historia, el bloque de la derecha puede dar un nuevo giro. Todo apunta a que PP y PSOE seguirán siendo los partido más votas ante la desilusión que ha provocado Podemos e IU en la izquierda y la esperanza que trae Casado a la derecha. 

    El giro conservador y liberal (como el propio Casado se define) puede empequeñecer las aspiraciones que partidos como VOX habían depositado sus esperanzas al calor del conflicto catalán, un PP desnortado y un Ciudadanos con demasiados bandazos ideológicos. No obstante, el partido la batalla por la hegemonía de la derecha se juega a nivel nacional entre PP y Ciudadanos. Una vez los de Rivera han fiado todo su discurso al centro derecha, y tras haber respaldado a Rajoy en la moción de censura perdiendo así cualquier fuga de votos desde el centro izquierda, Ciudadanos navega ahora en un panorama complicado. Tan complicado como real es el hecho de que en España, para bien o para mal, se vota demasiado a la contra. Para echar al PSOE el mejor voto es el del PP, y para echar al PP ya se ha comprobado que las opciones radicales no funcionan. Por tanto, pierde el centro y se polarizan las posiciones. 

    Igualmente habrá que estar atentos al desarrollo de los partidos de derecha o centro derecha que a nivel valenciano también hacen sus apuestas. Es el caso de Som Valencians, con un discurso valencianista pero sin sumarse a la vía de consenso del Estatuto de Autonomía en materia lingüística o de Demòcrates Valencians, que fía su estrategia a la suma de concejales independientes y partidos locales. 

    A poco menosde un año de elecciones la derecha se mueve. 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir