elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por un turismo de calidad

    El turismo aporta el 15% del PIB de la Comunitat Valenciana, eso es un hecho. Este dato parece ser que a los radicales de Arran, la asociación pancatalanista por excelencia que intenta hundir sus raíces en tierras valencianas, no les guste. Prueba de ello es que la pasada semana asaltaron un autobús turístico en Valencia, bote de humo en mano. No obstante, sí que es cierto que necesitamos un modelo de calidad, duradero y que respete nuestros pueblos, ciudades y nuestro territorio. 

    Apostar por un modelo de calidad tiene mucho que ver con huir del modelo Magaluf, Salou y similares. El modelo turístico de calidad requiere de espacios de ocio y también de descanso, que es lo que todos buscamos en estos días de verano. Es vital regular los ya famosos pisos turísticos y las plataformas de bajo precio que alquilan pisos y habitaciones a un bajo precio y que generan molestias a los habitantes de los centros históricos de ciudades como Valencia. 

    En estos tiempos en que el Instagram, con sus filtros y hagstags, nos acerca hasta nuestros móviles paisajes y lugares que no conocíamos, se han de evitar aglomeraciones y usos abusivos del territorio. Las agresiones a nuestro litoral, por citar un caso, han sido uno de nuestros principales errores como sociedad. Son sólo pequeños ejemplos de una cuestión que es vital para el futuro de nuestra sociedad, sí, pero tomemos nota, apostemos por un turismo de calidad. 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir