elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casca, cava y uvas

    Acabamos de dejar atrás las fiestas navideñas, el período de más consumo del año y donde más reuniones en grupo se producen. Y a pesar de los esfuerzos de los productores valencianos, un año más ha sido necesario poner en marcha campañas para promocionar los excelentes productos que nos da la Comunitat Valenciana. Cava de Requena, uvas del Vinalopó, turrones de Xixona, cascas y un sinfín de platos típicios, desde el puchero a los dulces de cada comarca. 

    En política pasa algo parecido como lo que sucede con los dulces típicos. Los tenemos, son buenos y nos encantan, pero al final se acaba imponiendo el roscón de reyes de origen francés. En el Congreso de los Diputados pasa parecido, lo valenciano se acaba diluyendo en favor de otros intereses. 

    Lo dijo Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. Mientras los partidos propios siguen trabajando para negociar y obtener los mejores recursos para su tierra, los valencianos, de partidos estatales o de partidos únicamente autonómicos, siguen, nunca mejor dicho, a la luna de Valencia. 

    Tengamos algo más de amor propio, consumamos más productos valencianos, comestibles y políticos. No sólo se vive del aire. 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir