elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Óscar Aliaga Martín
Desde la trinchera - RSS

Vidas desahuciadas

    Cuando los padres de la patria, surgidos de las cenizas de la dictadura, escribían lo que hoy conocemos como la Carta Magna o Constitución Española, pensaron que poner como derechos fundamentales un trabajo digno y una vivienda que lo acompañe serviría para justificar su continuidad en la vida política de este país. Al menos eso es lo que me da por pensar cuando las noticias del aumento del paro y de la perdida de las viviendas por falta de pago, no hacen más que adornar cada noticiario o periódico nacional.

    Ver como familias enteras se van a la calle gracias a las alegrías concedidas por una clase acomodada y despreocupada de políticos y banqueros, aderezada por una pandilla de sindicalistas (cocougetistas) que se acogieron a las reuniones de grandes consejos de administración, y se adecuaron generosos ingresos aplaudidos por sus dirigentes, provocan graves alteraciones en la paz de la ciudadanía y altercados posteriores para intentar combatir semejante ataque a la Constitución firmada por tan ilustres señorías .

    En estos tiempos los caras duras de personajes que, auspiciados por unas siglas bajo las cuales se alternan en el timón de la patria, dirigen variopintos mensajes de lo que harían si estuvieran en el poder y de los cuales reniegan u olvidan directamente cuando sostienen la vara de mando dejando a la población, que tan indolentemente les da esas oportunidades de perdurar en su bienestar político, con la parte en la cual la espalda pierde su casto nombre aireándose cual jamón de pata negra

    El último parcheo de ambas formaciones ha consistido en no hacer nada correcto y sin pensar absolutamente en la ciudadanía que sufre sus empaques y desplantes que tan duras consecuencias conllevan tan desafortunadas decisiones o, mejor, indecisiones.

    Es curioso que las personas que deciden sobre las políticas a seguir en materia de vivienda, cobren ayudas públicas cuando gozan de la multipropiedad de varias viviendas de las cuales no tienen pensamientos de compartir con la ciudadanía a la cual están arruinando.

    Bien es cierto decir que el partido gobernante PP, como el principal partido de la oposición PSOE, han intentado llegar a un acuerdo de moratoria frente a los desahucios, pero más bien, lo que han acordado es una cortina de humo frente a este gran problema que acecha a una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Lo que no dice nuestro gobierno es que mientras el banco establece una moratoria de dos años para llevar a cabo el desahucio a la vez los bancos siguen aplicando un 20% de interés por mora, lo que implícitamente equivale a que las personas que tienen dificultades para pagar una hipoteca inasumible nunca puedan pagar la deuda al banco; lo único que hace la norma es retrasar dos años lo inevitable: el desahucio.

    No se puede ni se debe permitir ni un desahucio más de aquellas familias que la crisis económica les han llevado a su precaria situación, no por un desenfrenado e irracional deseo de consumo, que hay alguno, si no simplemente que el matrimonio o la pareja se han quedado sin empleo y no pueden hacer frente al pago de la hipoteca. Los desahucios se están realizando sin mirar las desafortunadas consecuencias que producen, entre ellas y la que nunca se ha debido de producir el SUICIDIO.

    Una de las consecuencias que provocan los desahucios son los OCUPAS, y un ejemplo lo tenemos en nuestro municipio, concretamente, en la Colonia Santa Isabel. En este barrio, que es la puerta de entrada a nuestro municipio, ubicado en una zona privilegiada rodeada de una gran zona comercial y residencial, se han desahuciados a muchas familias de sus casas por culpa de los bancos, y de esta maldita crisis. Una vez que el piso esta cerrado, la dichosa banca no se hace cargo de los gastos de comunidad que conlleva cualquier vivienda (gastos de comunidad, derramas, etc). A consecuencia de este abandono y falta de interés por parte de los propietarios, están proliferando los Ocupas (gente que le da una patada a la puerta de la vivienda y se meten dentro a vivir). En su mayoría personas con diferentes costumbres y cultura, que su vez ejercen el efecto LLAMADA con sus congéneres incluso de otras comunidades autónomas. Un ejemplo de su poder de destrucción fue en El Parque Ansaldo situado en el municipio de San Juan que pretendió ser una urbanización de clase media-alta y se convirtió en un barrio marginal, que traslado todo tipo de problemas a las zonas colindantes como: robos, drogas, etc., y no sabemos que medidas va a tomar el Ayuntamiento de San Vicente ante este problema, pues hasta la fecha NO HA HECHO NADA, solo se preocupan de la Colonia de Santa Isabel en fechas electorales, y mientras tanto, durante el resto del tiempo hasta finalizar la legislatura nada. No solo afecta este tipo de personas a la paz ciudadana, porque no quieren integrarse, lamentablemente afecta a lo más importante que tenemos, a nuestros hijos.

    Dicha información está contrastada con la policía local, con vecinos de la colonia y por tanto es VERIFICABLE (verídica). No sabemos como va a quedar la colonia ni sus alrededores (hay que tener en cuenta que enfrente de la Colonia esta el Bulevar y a espaldas las urbanizaciones los Girasoles y Haygón) EVITEMOS OTRO SEGUNDO PARQUE ANSALDO, EN ESTA OCASIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO, y ante esta falta de interés por parte del Partido Popular, UPyD denuncia estos hechos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir