elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Óscar Aliaga Martín
Desde la trinchera - RSS

Como el perro y el gato y los únicos paganos los ciudadanos

    El miércoles pasado (31 de octubre) se celebró en el Ayuntamiento de San Vicente, el Pleno Municipal como todos los últimos miércoles de cada mes. Dicho Pleno fue extenso tanto en tiempo como en contenidos. Entramos a la una de la tarde y salimos sobre las cuatro y media.

    Este Pleno fue intenso en contenidos (como mencioné antes), y repercutirá en los bolsillos de todos los conciudadanos del municipio.

    Después de aprobar los primeros cuatro puntos, vino el grueso del Pleno, la modificación de varias ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, como las siguientes: “Recogida de Basura con un incremento del 18%”, “Impuesto de Circulación, Escuela de Verano, Escuelas Deportivas, etc., todas con un incremento del 3,4%”.

    Como el lógico los grupos políticos en la oposición se negaron a la modificación y subida de tales impuestos.

    En el “rife-rafe” de la discusión, tanto el PP como PSOE se tiraron los trastos a la cabeza. Los unos criticando las acciones cuando gobernaban los otros, y los otros criticando a los unos. Este tipo de discusión ya es muy conocida por todos los ciudadanos de este país, ya que, a nivel nacional, ocurre exactamente lo mismo.

    Lo que considero una falta de respeto hacia la inteligencia de todos los ciudadanos del municipio, es que, el Concejal de Hacienda y Administración General el S. Manuel Marco, utilice una verborrea inusual a la hora de justificar estos incrementos en los impuestos. Según el Concejal, no se suben los impuestos como tal, sino, lo que aumenta son las tasas.

    Tengo que decirle al S. Marco, que como vecino del municipio de San Vicente (justifique de una manera u otra, si es tasa o impuesto en sí) yo, veré incrementado el recibo a la hora de pagarlo como todo vecino del municipio, en comparación del recibo del año pasado.

    También me parece vergonzoso que se graven los impuestos y los tengamos que pagar los vecinos, cuando el presupuesto del Ayuntamiento asciende a más de 33 millones de Euros.

    Considero inoportunas las declaraciones del Concejal Manuel Marco, e inapropiadas las subidas de los impuestos (tasas), con los recortes que está haciendo el gobierno del PP a nivel nacional. También es cierto que esta subida (para muchos vecinos del municipio) les será más gravosa que para el S. Marco, (ya que él, es Asesor de Presidencia en la Diputación de Alicante, con un sueldo de más de 64.000€/año, a los que hay que añadir los emolumentos que cobra del Ayuntamiento).

    Desde estas líneas, le aconsejo al S. Marco y a toda la Junta de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Vicente, que sopesen y piensen las consecuencias de sus actos (antes de tomar cualquier decisión), ya qué hay muchos vecinos de San Vicente que no tienen trabajo, y los que trabajan, no tienen la suerte o desgracia según se mire, de tenerlos tan elevados y vergonzosos (en la época en la que vivimos en que más o menos la media está en un sueldo de 1000€/Mes) como los que poseen ustedes.

    Antes de subir los impuestos, se debería de revisar los sueldos de todos estos asesores, y hacerlos públicos, queremos transparencia, no ocultismo. Tenemos en política demasiados parásitos, que viven a costa del pueblo, jamás se ajustan el bolsillo, y todos los esfuerzos se los ponen siempre a los súbditos, que somos todos los vecinos de San Vicente. En 1.460 días que dura una legislatura solo 1 día nos preguntan nuestro parecer, (el día de las elecciones) el resto nada, estos parásitos piensan que el municipio es suyo, y como dueños o nobles de la edad media actúan. Por este motivo, para convertirnos otra vez en ciudadanos y defender los intereses de todos, se fundó UPyD.

    Otro tema que se trató fue la adecuación de un colector en el Velódromo, una obra que de momento asciende alrededor de 6 millones de Euros. Creo que San Vicente tiene que tener instalaciones deportivas, donde se fomente todo tipo de deporte por parte de los ciudadanos, pero no a estos niveles económicos, ya que con esa cantidad ingente de dinero, se podría fomentar empleo o bien, dar subvenciones a las pequeñas empresas y autónomos de la localidad.

    También les recuerdo (de vez en cuando, es bueno recordar) que ustedes en Campaña electoral, dijeron que no subirían los impuestos (al igual que el presidente del gobierno a nivel nacional) y les ha faltado tiempo para incrementarlos a ambos. Con esto me viene a la memoria el refrán el cual dice “Donde dije Digo, digo Diego” o lo que es lo mismo, han hecho caso omiso a las promesas electorales que hicieron en Campaña, para conseguir los votos necesarios y poder seguir gobernando.

    Por tanto, los únicos paganos somos los ciudadanos, de las acciones y decisiones del gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Vicente, ya que poseen la mayoría absoluta y el poder de actuación, y dejan casi en ridículo a toda la oposición sin inmutarse ni un ápice.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    nnano
    nnano
    07/11/2012 10:11
    Ineficiencia del PP

    Muy buen artículo. Sacando a la luz datos económicos y resaltando la incapacidad para gobernar que tiene el PP en San Vicente

    Subir